Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Siguiente sueño de Rey Vargas es defender su título en Teotihuacán

MÉXICO -- El primer gran sueño de Rey Vargas en el boxeo se cumplió y ahora va por dos más. El púgil mexiquense imaginó algún día ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo y lo logró. Ahora anhela ser un campeón consolidado y hacer una pelea muy cerca de casa, en la zona arqueológica de Teotihuacán, con las pirámides de fondo.

Esta mañana, Vargas (29-0, 22 Ko’s) recibió de manos del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, el fajín que lo acredita como campeón Supergallo. Ahí estuvieron excampeones como Daniel Zaragoza, Rafael Márquez y Carlos Zárate para atestiguar su premiación luego de haber vencido por el título vacante al británico Gavin McDonell (16-1-2, 4 Ko's) el pasado sábado en Inglaterra.

"Sin duda es un momento muy importante en mi vida, llegar a tierras lejanas con situaciones no favorables y ganar una pelea por puntos que es lo más difícil", dijo Vargas. "Vamos a trabajar el doble, hay mayor responsabilidad, ahora que empiecen a sonar los grandes nombres para llegar a ser el mejor del mundo", añadió.

Antes de ser campeón del mundo, se dijo que el día que se coronara existiría la posibilidad de hacer una pelea en la zona arqueológica de Teotihuacán. Para lograrlo, primero debería coronarse y después se buscaría pedir algún tipo de permisos. Teotihuacán está a 13 kilómetros de Otumba, lugar de donde es originario Rey.

"Sería fantástico, estaría maravillado de hacerlo ahí y de fondo las pirámides sería una potencia, ojalá se pudiera lograr esa cohesión, que el gobierno lo acepte, sería fantástico", indicó el flamante campeón del mundo, quien dijo no tener por ahora fecha tentativa para hacer la primera defensa.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo que Rey Vargas al haber conquistado el campeonato vacante, tendría que hacer dos defensas mandatorias, pero que al no haber por ahora retador mandatorio, tendría opción de una pelea opcional antes de definir el status de los retadores.

A Rey no pudo acompañarle el entrenador Nacho Beristáin debido a que se reportó de inmediato al campamento de Julio César Chávez Jr. en el Estado de México, pero sí estuvo con él su promotor Osvaldo Küchle, director de Promociones del Pueblo.

^ Al Inicio ^