<
>

Cuadras lucha contra fantasmas de caída contra 'Chocolatito'

El pugilista mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras reconoce que le ha costado superar el golpe anímico de haber perdido su aureola de invencible, luego de la derrota que sufriera el pasado mes de septiembre, ante al ídolo de Nicaragua, Román ‘Chocolatito’ González.

“’Fue algo raro, difícil, porque nunca antes había perdido una pelea. Pero toda la gente en México me recibió muy bien y me siguen diciendo que, para ellos, yo sigo siendo el campeón. Eso ha sido algo que me ha dado una enorme motivación y ahora, yo tengo que demostrarles de lo que estoy hecho’’, aseguró Cuadras, este martes, en entrevista con ESPN Digital.

El excampeón mundial de peso super mosca del CMB, quien luce ahora un historial de 35 victorias, 27 por la vía corta, con una derrota, y un empate, pone los puntos finales a su preparación para verse las caras ante su paisano David ‘Severo’ Carmona (20-3-5, con 8 KO’s), el próximo 18 de marzo, en el Madison Square Garden de Nueva York, en un compromiso que hace parte de la velada que estelariza el monarca indiscutido de las 160 libras, Gennady ‘GGG’ Golovkin, enfrentando al estadounidense Danny Jacobs.

Cuadras confía en ofrecer un buen pleito, para mantenerse en la ruta hacia una pelea de desquite.

‘’Estoy decidido a esperar al ’Chocolate’. Confiamos en que él ganará su próxima pelea para podernos encontrar de nuevo’’, anticipó el pugilista que tiene como mentor a Rudy Hernández y que reconoce la importancia de compartir la tarima con el famoso ‘GGG’ en una gran velada boxística.

‘’Claro, yo debo dejar una buena impresión, lograr un triunfo convincente, de ser posible, por nocaut y que se vengan mejores peleas, pero yo lo que quiero, es la revancha con el ‘Chocolatito’, insistió Cuadras.

¿Está pactado ya el desquite?

‘’No, todavía no está firmada esa cita. Solamente ha quedado como una pelea mandatoria por parte del CMB, entre el que gane de ‘Chocolate’ frente al tailandés Wisaksil Wangek , que debe enfrentarse conmigo. Y esperemos que así se dé todo, porque yo estoy en la mejor disposición de volver a enfrentarlo’’.

¿Qué aprendiste de la primera confrontación ante el invicto pugilista centroamericano?

‘’Que no pega tan duro como decían y que puedo empezar a machacarlo desde el principio’’, ripostó un animado Carlos Cuadras, quien reveló que se encuentra ya en buena forma para su más inmediato compromiso.

‘’Ayer me pesé y ando como unas ocho libras por encima del peso pactado, así es que no tengo problema, en ese sentido, ya que todavía me queda tiempo para llegar en óptimas condiciones. Me queda esta semana más, todavía realizando sesiones de trabajo, fuertes, con sparrings. Y ya en la última semana, solo me dedicaré a soltarme, a sudar un poco, para dar el peso’’, finalizó diciendo Cuadras.