Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Alondra García busca la revancha en casa ante Naoko Shibata

MÉXICO -- La mexicana Alondra García buscará este sábado en su natal Guadalajara, Jalisco, el campeonato minimosca de la Federación Internacional de Boxeo en contra de la japonesa Naoko Shibata, quien hará la sexta exposición del fajín que ganó en 2013, precisamente en un duelo ante la tapatía que buscará revancha.

En 2013, Shibata (16-3-1, 5 KO) derrotó a García (16-3-1, 1 KO) por calificaciones de 98-92, 97-93 y 96-94, pero la pelea se realizó en el Korakuen Hall de Tokio, Japón, y ahora en condiciones adversas deberá la peleadora japonesa pagar la visita a una mexicana que pese a todo busca no quién se la hizo sino quién se la pague, ya que perdió en Argentina ante Sabrina Pérez en noviembre pasado.

Esta será la tercera ocasión en que Alondra García vaya por un campeonato del mundo luego de haberse quedado corta ante Shibata y luego contra Victoria Argueta, ambas por la vía de los puntos, lo cual le deja saber que tiene oportunidad para este su tercer pleito por título.

La velada se va a realizar en la Arena Jalisco y será una presentación más de la empresa Clase y Talento de Eddy Reynoso que será transmitida por el portal de RingTV.com, auspiciado por el apoyo de la empresa Golden Boy Promotions de Óscar de la Hoya.

'RUSITA' RIVAS POR LA VICTORIA EN CDMX

En la Plaza Arroyo al sur de la Ciudad de México, la excampeona mundial Yazmín 'Rusita' Rivas saldrá como favorita para imponer su calidad ante la capitalina Nazly Maldonado en una velada de Zanfer Promociones en la que se enfrentarán también el excampeón mundial Emanuel 'Pollo' López y Jesús 'Chinito' Quijada.

En la ceremonia de pesaje, Rivas detuvo la balanza en 123 libras al primer intento, mientras que Maldonado pesó 125 libras, por lo que tuvo que pagar forfeit al no querer bajar las dos libras que tenía de más en las instalaciones de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México.
López, por su parte, detuvo la balanza en 130 libras, mismo tonelaje de Quijada, quien espera dar la sorpresa en la velada de Zanfer en la que el excampeón mundial deberá salir avante para buscar una nueva oportunidad en la división de los súper plumas.

^ Al Inicio ^