Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Chino Rodríguez debutaría como respaldo de Ríos-Ortiz en abril

MÉXICO -- El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael 'Chino' Rodríguez, reveló que espera simplemente confirmación para hacer su debut en California en el mes de abril en el respaldo de la cartelera que van a protagonizar Brandon Ríos y Víctor 'Vicious' Ortiz.

Misael, quien es manejado por el tricampeón mundial Ábner Mares, se dijo contento por la posibilidad de debutar de manera profesional en California, y además señaló que la preparación con Robert García y la ayuda de peleadores de calibre como David Benavidez y Jason Quigley le han hecho cada vez más sólido.

"Mi debut estaba para el 2 de abril, parece que cambiaron la fecha para (Brandon) Ríos y (Víctor) Ortiz, una vez que nos digan cuándo ahí será que debutemos", dijo Misael en su visita a la Ciudad de México para formar parte de la presentación de la Academia de Boxeo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

"De alguna forma el cambio nos viene bien, nos dieron dos semanas más de trabajo extra, pienso que eso nos permitirá llegar al ciento por ciento y hasta mejor que de lo que llegué a Juegos Olímpicos, porque aquí trabajamos fuerza, pesas y antes trabajaba mucha velocidad, espero verme bien y gustarle al público de México", destacó.

Sobre el trabajo con Robert García en California, destacó sobre todo la responsabilidad de mejorar cada vez. "Es una exigencia estar en la escuela de Robert, debes trabajar duro para que te pongan atención y aparte él tiene toda la experiencia, sólo me falta demostrar en el ring.

Estuve boxeando con Jason Quigley, con David Benavidez que son invictos de 15-16 peleas, me estoy fogueando con lo mejor, siento que estoy listo, así que sólo espero la fecha para volver al ring", destacó

^ Al Inicio ^