<
>

Espera Reynoso al mejor Canelo sin preocupación por el peso

MÉXICO -- Canelo Álvarez llegará en su mejor forma y en su mejor versión para la pelea del 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas ante Julio César Chávez Jr, pues a decir de Eddy Reynoso, su entrenador, esta vez veremos por primera vez en plenitud al tapatío.

Con unas libras más para poder lidiar con el tema del peso, Reynoso comentó que Canelo ha estado trabajando de gran manera entre las 174 y 172 libras y boxeando con rivales que llegan a las 180 libras, pues eso es más o menos lo que esperan encontrarse en el ring.

"Generalmente Saúl se ha caracterizado por mostrar avances en cada pelea, ha estado mostrando mejores cosas y yo creo que veremos a un Saúl muy diferente porque la preparación ha sido diferente, hemos estado trabajando por primera vez en mucho tiempo sin la preocupación del peso, y va a llegar con una gran preparación", dijo Reynoso en charla con ESPN.

"Canelo anda en 174-172 libras, en ese peso está cómodo", reveló el reconocido entrenador mexicano. "Estamos trabajando muy bien, ha sido un arranque muy bueno en preparación, las últimas peleas nos estaba costando mucho llegar al peso. ahorita realmente estamos en una gran preparación y dando lo mejor", añadió.

Reynoso destacó en este momento lo bien que ha estado trabajando Canelo con los ayudantes. "Ya empezamos en el sparring, muchachos similares a las condiciones de Junior, han salido muy buenos sparrings y el lunes próximo se incorporarán otros dos.

"Hemos trabajado con sparrings fuertes, altos, Semicompletos, hemos trabajado muy fuerte y nos han resultado buenos pensando en que a veces se le batallaba. Son sparrings con 175-180 libras, estamos intercalando a los peleadores, fuertes, pesados y peleadores que den velocidad para tener la preparación completa", indicó el tapatío.

Canelo Álvarez cumplirá esta semana ya su segunda de campamento en San Diego, y de la mano de Eddy Reynoso y Chepo Reynoso, aseguran que harán efectiva la posición de favorito en el combate que está pactado en las 164.5 libras en la ciudad del juego.