<
>

Maravilla Martínez se inclina por Chávez Jr. ante Canelo Alvarez

MÉXICO -- El argentino Sergio Martínez cree que si Julio César Chávez Jr. toma el control de su carrera como debería, sus posibilidades de ganar a Canelo Álvarez el 6 de mayo serán mucho más grandes de las que todo mundo piensa, pues cree que tiene buenas condiciones y por el otro lado critica la forma en que se ha llevado al popular peleador tapatío.

En charla con ESPN, 'Maravilla' dijo que Canelo escogió a Chávez pensando en que es mucho más fácil que Gennady Golovkin, a quien por cierto no cree que enfrente ni en uno ni en dos años, sino hasta en cinco, aunque no porque Saúl no quiera, sino porque Golden Boy Promotions no lo dejará.

"Mi punto de vista es, yo conocí a Chávez Jr. y considero que es un buen boxeador, que tiene toda la pasta para ser campeón, sólo tiene que tomar las riendas de sus entrenamientos, de su vida profesional, una vez que tome las riendas de su vida profesional todo va a cambiar a su alrededor.

"Canelo Álvarez es un buen campeón, pero para mí no llega a ser un supercampeón, para mí le falta para ser un supercampeón. Probablemente con el tiempo pueda concretarlo, pero hoy por hoy creo que tuvo rivales a su justa medida para llegar a tener y sostener el título", dijo el excampeón del mundo, quien aseguró que independientemente del resultado, va a ganar el boxeo.

"Si se decide Junior, si se planta como debe hacer para este combate, para el combate de esta magnitud, tiene posibilidades claras y concretas de volver a ganar, no lo veo tan por encima la ventaja y diferencia que puede tener Canelo, veo un combate parejo, donde sí que los ganadores serán el público mexicano y el público amante del boxeo", apuntó el argentino, quien le quitara la condición de invicto a Junior en 2012.

Estableció Sergio que la ventaja de Canelo en las apuestas se debe más a un tea de ritmo que a otra cosa. "Chávez no es GGG y mi punto de vista es que es demasiada la diferencia de 5-1 de Canelo sobre Chávez, lo pondría 1-1 o 2-1, no veo más diferencia y a Canelo por encima quizá por el timing, porque viene más activo, porque viene peleando más seguido, pero reconozco que tuvo rivales a su medida para poder mantener el título en su poder, no es tanta la diferencia", explicó.

NO VE A CANELO PELEANDO CON GGG

Finalmente, aseguró que no se dará pronto el pleito entre Canelo y GGG como se ha mencionado. "No se va a enfrentar a GGG por muchos años y probablemente no lo haga nunca y si lo hace van a pasar 7-8 años o 5 años, no creo que vaya a enfrentarlo, no por Canelo sino por quienes lo manejan, que creo que es lógico que quieran esquivar a GGG", sentenció el ídolo argentino.