<
>

Busca lucir Gallito Estrada, Nery tuvo problemas con el peso

MÉXICO - Sin problema alguno ante la báscula se reportó el excampeón mundial Juan Francisco 'Gallo' Estrada de cara a su pleito de este sábado ante el colombiano Anuar Salas en la Arena Ciudad de México, pero quien tuvo muchos problemas fue el tijuanense Luis 'Panterita' Nery, quien de arranque pesó tres libras encima de las 118 necesarias para disputar la eliminatoria gllo del Consejo Mundial de Boxeo.

Nery registró el peso acordado poco menos de dos horas después para mantener el pleito eliminatorio.

Con un físico impecable, Estrada registró 115 libras, mismo tonelaje del cafetero Salas rumbo a la velada de Zanfer Promociones. "Espero noquear pronto para evitar cualquier sorpresa, me he sentido bien de la mano pero no quiero contratiempos, y por lo que dice Salas, que viene bien preparado, estoy seguro que la gente tendrá una gran pelea y esperemos que sea de nocaut", estableció el carismático Estrada previo a su presentación en el confortable inmueble en el que brindó un recital ante Giovani Segura.

Anuar Salas llega como víctima pero sabe que una buena actuación le permitirá salir mucho mejor librado de lo que se espera. El cafetero presume buen récord y se espera una duelo de toma y dame debido a la necesidad que tiene el 'Gallo' de salir con la victoria para aprovechar una oportunidad que le han mencionado de pelear en HBO Latino para el mes de abril.

Para el pleito semifinal, el talentoso 'Panterita' Nery batalló con la báscula de arranque y aunque no quería bajar las tres libras que estaba arriba, la promotora Zanfer le exigió dar el peso para no dejar escapar la oportunidad de ir por la corona gallo del CMB en contra de Shinsuke Yamanaka. Su rival el colombiano Jesús Martínez, marcó de arranque 117 libras, una por debajo del límite.

Nery tuvo dos horas para poder marcar las 118 libras y pese a los contratiempos, acusando una lesión en una rodilla la semana pasada que no le permitió entrenar cuatro días, tuvo que trabajar dejando quizá gran parte de la condición que había trabajado.

En la misma cartelera, Argy Cortés se medirá en peso gallo a José Armando Valdez, mientras que Brian González en súper pluma chocará ante Iván Basurto, mientras que los debutantes primos Arturo Torres y Alan David Picasso harán frente a Édgar Mendoza y José Antonio Arellano, respectivamente.