<
>

Joselito logró segunda victoria por KOT en 3

Joselito ganó su segundo combate como profesional ante Diego Armando Guerrero. Foto: Alma Montiel / Promociones del Pueblo

MÉXICO - El olímpico mexicano en Río 2016, Joselito Velázquez, logró la noche de este viernes en la Carpa Astros de la Ciudad de México su segundo triunfo como profesional ante un valiente y duro Diego Armando Guerrero, quien fue noqueado en el tercer episodio tras dos obuses a las zonas blandas de parte del cancunense.

Con el manejador Frank Espinoza como testigo, así como el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y representantes de la promotora japonesa Teiken Promotions, Joselito aceptó que fue una pelea exigente, pues el rival provocó que sacarlo mejor de sí para poder sacar la victoria en la velada de All Star Boxing.

Desde el arranque, la batuta la llevó Joselito, conectando tanto arriba como abajo en la reyerta a su rival que a pesar de ser más lento estaba cazándolo en espera de un golpe contundente. Diego trató de responder, pero no pudo ante la velocidad del bicampeón panamericano que me lastimó en un par de ocasiones pero no logró hacerlo claudicar.

En el segundo, de nuevo Joselito llevó mano al meter fuertes combinaciones al rostro de su rival que aguantó todo y al final logró corresponder al castigo con una fuerte derecha que aguantó Velázquez bien, aunque tras ello volvió a meter el acelerador para volver a conectar a las zonas blandas.

Para el tercero, Guerrero comenzó a meter las manos a Joselito, quien apremiado por una sólida combinación, se fue con todo en busca del nocaut, y lo consiguió gracias a un fuerte gancho de derecha al estómago seguido de un gancho al hígado que obligó a Diego a enconcharse y a la réferi a detener el pleito pese a los reclamos de la esquina de Guerrero a los 2:20 minutos del citado episodio.

"Esas son las peleas que necesito, exigentes, que me hagan aprender y mejorar, ha sido una gran experiencia, aprovechó la altura, aguantó todo pero al final al la buena preparación nos sacó adelante", dijo Joselito, quien apuntó a un año muy activo en este 2017.

En el respaldo de la velada, Jesse Rodríguez tuvo un debut más que exigente, pero sacó una victoria por decisión en peso Mínimo sobre Mauricio Cruz tras cuatro rollos. El pupilo de Robert García trabajó a tope y por momentos fue lastimado por el mexicano que no claudicó y cerca de quedó de imponer sus condiciones, pero las habilidades del texano terminaron por imponerse.