<
>

Mayweather-McGregor es una falta de respeto, dice Manos de Piedra

PANAMÁ -- La leyenda del boxeo latinoamericano, Roberto 'Manos de Piedra' Durán, calificó el posible pleito entre Floyd Mayweather y Conor McGregor como una falta de respeto para el boxeo y los fans, pues es un luchador al que podría vencer sin problema, no Floyd, sino don Roberto.

En charla con ESPN Digital, Durán expresó que si Mayweather decide enfrentarlo es porque sabe que ante el artemarcialista no corre ningún peligro, y que no lo culpa por tomar ese pleito pues al final también sería un buen negocio y por eso aceptaría pelear.

"Mira, ya vi al tipo que va a pelear con Mayweather, a ese hasta yo le pego, el luchador ese es un muerto, te lo digo yo, porque lo vi, Mayweather sabe lo que está escogiendo para que no le hagan daño. Un luchador de verdad le arranca los brazos", dijo el tetracampeón del mundo.

Durán externó además, que Mayweather se estaría faltando al respeto. "Es una falta de respeto para el boxeo, para el público y para él, pero yo no lo culpo, si hay plata, si escogieron al luchador ese está bien, pero ese luchador ni a mí me gana, yo aprendí antes que el boxeo fue lucha, con eso te digo todo", sentenció.

Roberto Durán evitó, además, hablar del pleito entre Keith Thurman y Danny García, pues no le llamó la atención como para verlo. "Yo ya no veo boxeo, a menos que sean pelean buenas", dijo el excampeón mundial de peso ligero, welter, súper welter y mediano.

Durán estuvo esta semana en los homenajes que rindió la Asociación Mundial de Boxeo al fallecido presidente emérito, el ingeniero Gilberto Mendoza, a un año de su fallecimiento, en donde aprovecharon para lanzar el programa antidopaje Fair Boxing, un libro con algunos artículos del directivo y además se realizó el martes una misa en su honor al que asistieron un nutrido grupo de boxeadores.