<
>

Sin temor Daniel Jacobs ante el reto de Gennady Golovkin

MÉXICO -- Daniel Jacobs está tan emocionado como preparado para enfrentar este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York la pelea más grande de su carrera, y es que si bien el riesgo de enfrentar a Gennady Golovkin es enorme, también lo será la recompensa si es capaz de derrotarlo.

Con una pelea unificatoria por los campeonatos mundiales de peso Medio por el Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, Golovkin y Jacobs encabezarán una velada de K2 Promotions que distribuirá HBO en su modalidad de pago por ver y en la que también verán acción el tetracampeón mundial Román 'Chocolatito' González y el excampeón mundial Carlos Cuadras.
p>

"No hubiera preferido hacerlo de cualquier otra forma, el más grande reto en el más grande escenario. Estoy tan enfocado como listo", dijo Daniel Jacobs en conferencia de prensa. "Siento el más grande respeto por Gennady y su equipo, los dos somos embajadores de este deporte y estoy honrado de compartir el ring con él", añadió.
p>

Daniel, llamado también 'Miracle Man' tras haber derrotado al cáncer, recordó que a la edad de 15 años fue en el Madison Square Garden donde se enamoró del boxeo, y ahora estará disputando la pelea más grande de su vida con tres campeonatos mundiales de peso Medio en juego.
p>

Para Golovkin, en cambio, hay mucho respeto por Jacobs, pero sabe que es favorito y no quiere quitarse esa etiqueta. "Me siento emocionado, todos en el equipo estamos listos, faltan un par de días para un excelente 'drama show'. espero que Daniel esté listo, espero que haya tenido su mejor campamento, siento mucho respeto por su equipo", aseguró GGG.
p>

"Daniel ha dicho que siente que esta pelea es una vuelta a casa, puedo decir lo mismo, el Madison Square Garden es como mi segunda casa, me encanta pelear aquí", añadió el kazajo.
p>

Tanto Abel Sánchez como Andre Rozier, entrenadores de GGG y Jacobs, respectivamente, aseguraron que tuvieron un campamento inmejorable y que seguramente el boxeo admirará al mejor campeón de peso medio en la actualidad y quizá en muchos años.
p>