<
>

Los Reynoso también presumen de campeones fuera de Canelo

MÉXICO -- Muchos creen que la ventaja en la esquina la tendrá Julio César Chávez Jr. porque el entrenador Nacho Beristáin ha tenido la oportunidad de trabajar con más de 25 campeones del mundo, pero del otro lado, no sólo el grado de acoplamiento que tiene Canelo Alvarez con Eddy Reynoso será fundamental, sino también la experiencia que han acumulado al haber trabajado ya con cerca de 10 campeones del mundo.

Reynoso no sólo ha trabajado con Canelo Álvarez quien evidentemente es el más avanzado de todos, también ha tenido influencia en el trabajo de campeones como Óscar 'Chololo' Larios, Javier 'Chatito' Jáuregui, José 'Tecuala' Argumedo, Oswaldo 'Gallito' Novoa, Víctor 'Vikingo' Terrazas, Omar Niño y Rigoberto 'Español' Álvarez. Además, su padre, Chepo Reynoso, ha trabajado con personajes de la talla de Alejandro 'Cobrita' González y Jorge Vaca.

"Mi vida es el boxeo, a la edad que tengo, me ha bendecido Dios al estar trabajando con campeones y contar con boxeadores disciplinados y comprometidos con su trabajo, cuando se conjuga eso las cosas van saliendo. Me gusta mucho esto, trabajar con disciplina y mucha disposición", expresó Eddy en entrevista con ESPN.

Hace unos días, Nacho Beristáin destacó el trabajo que ha hecho en la parte técnica Eddy, y aseguró que tendrá un buen futuro si mantiene ese régimen de trabajo, pues además es un personaje que le gusta aprender y llevar a la práctica lo que ha aprendido en cada una de las oportunidades que ha tenido para trabajar. Por el eso el empeño de Nacho para mejorar la técnica de Junior.

"Para mí es un orgullo estar en una promoción de este tamaño, cuando uno llega al deporte y sueñas en grande, a veces lo juzgan a uno de loco, pero te sientes orgulloso de estar aquí y más cuando hay dos peleadores mexicanos, porque México se quedará con todo", añadió el entrenador de Canelo y aficionado de hueso colorado al Atlas y los Charros de Jalisco.

Finalmente, sobre el trabajo en San Diego con Canelo, reconoció que han avanzado mejor de lo que esperaban. "Ha sido muy productivo el trabajo, esto se trata de ir ganando peleas, al final el tiempo a cada quién donde debe estar, mi principal interés es que Saúl vaya ganando sus peleas, y si gana esta pelea pues seguirán llegando peleas más importantes", sentenció Reynoso, quien de tener un año perfecto con Canelo podría ser nominado a mejor entrenador del año.