Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN.com 7y

Inelegible Daniel Jacobs para ganar título FIB

NUEVA YORK -- Daniel Jacobs declinó participar en el pesaje mandatorio de la Federación Internacional de Boxeo el sábado en la mañana, lo que lo convierte en inelegible para ganar el título de ese organismo cuando se enfrente al campeón unificado del Peso Mediano Gennady Golovkin el sábado en la noche en el Madison Square Garden.

"Golovkin estará defendiendo su título de la FID, sin embargo Jacobs no lo puede ganar con una victoria porque no participó en el pesaje requerido por la FIB para el día de la pelea", dijo el presidente del Comité de Campeonatos de FIB, Lindsey Tucker.

Golovkin (36-0, 33 KOs), quien tiene los títulos de la FIB, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo en las 160 libras, participó del pesaje mandatorio en el hotel de Manhattan que está sirviendo de sede principal de la pelea y pesó 169.6 libras, justo por debajo del peso acordado de la pelea de 170 libras.

Contrarrio a otros organismos rectores, la FIB requiere que les peleadores participando en combates de campeonato entren a un pesaje en la mañana del día del combate en el cual no pueden estar más de 10 libras por encima del límite del peso para la pelea. Otros cuerpos rectores no tienen un límete de peso después del pesaje oficial de la comisión que sanciona la pelea el día antes de la pelea.

En el pesaje oficial del viernes, Golobkin estaba en 159.6 libras y Jacobs en el 159.8 libras. Sin embargo, Jacobs (32-1, 29 KOs), dueño del título secundario de la AMB y el retador mandatorio de Golovkin, es naturalmente más grande que Golovkin y aparentemente tomó la decisión de no aguantarse después del pesaje oficial, lo que le permitiría rehidratarse y estar más fuerte para el combate a las 9 p.m. ET.

Cuando la pelea fue pautada, Jacobs se comprometió con combatir por todas las correas de Golovkin. Al no cumplir con los requisitos de la FIB, Jacobs se ahorraría la cuota de sanción, una decisión que podría ser sabia dado que Golovkin es el gran favorito.

El equipo de Golovkin no aparentaba estar muy interesados en la decisión de Jacobs.

"Gennady está listo para defender todos sus títulos ante Daniel Jacobs en un combate entre los dos mejores pesos medianos del mundo), dijo el Director de K2 Promotions, Tom Loeffler.

^ Al Inicio ^