<
>

Carlos Cuadras domina a David Carmona, espera por Chocolatito

El ex campeón mundial Carlos “Príncipe” Cuadras batalló más de lo esperado para vencer al también mexicano David “Severo” Carmona en el Madison Square Garden de Nueva York, pero, al final, quedó listo para una posible revancha con el nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Cuadras se llevó tarjetas de 97-93, 96-94 y 97-93, pero al final el público no estuvo contento ni con la pelea ni con el resultado.

ESPN tenía la pelea 96-94 para el peleador sinaloense, que tuvo que echar mano del resto para poder doblegar al capitalino.

Cuadras comenzó bien, sacando lo mejor de su arsenal para sumar puntos consistentemente en las calificaciones de los jueces, pero para la segunda parte de la pelea, Carmona encontró la fórmula y cerró las tarjetas, lo cual, incluso, causó una cortada en el párpado izquierdo del “Príncipe”.

Carlos estuvo bastante veloz en los primeros asaltos, peleando a la distancia y sin mucho por qué preocuparse, pero Carmona, sabedor de que si continuaba con ese ritmo no iba a sacar ninguna buena nota, al final cerró muy fuerte y con uppers y ganchos al hígado logró sacar la casta y acortó la desventaja.

Cuadras se dijo listo entonces para la pelea con “Chocolatito”, a quien ha estado acusando de darle la vuelta, luego que lo destronó en septiembre pasado, cuando el nicaragüense se convirtió en tetracampeón del mundo tras vencer al mexicano en un excelente pleito celebrado en el Forum de Inglewood, California.

Con este recultado, Cuadras mejoró su marca a 36-1-1 con 27 nocauts, mientras que Carmona se quedó con 20-4-5 y apenas 8 fueras de combate.