<
>

'Animal' Quigley ganó intensa batalla a Glen Tapia en función ESPN

MÉXICO, D.F. -- El 'Animal' Jason Quigley logró la victoria y se mantuvo invicto en el debut de una extensa serie de boxeo de Golden Boy Promotions en ESPN en contra de Glen Tapia, pero le hicieron trabajar más de lo que esperaba y al final sacó una experiencia valiosa al tener que recorrer toda la ruta hasta llevarse una decisión unánime en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

Quigley (13-0, 10 Ko's) estuvo a punto de noquear a Tapia (23-4, 15 Ko's) en los primeros dos episodios en los que incluso el de Nueva Jersey se fue con piernas tambaleantes hacia su esquina; sin embargo volvió a la carga con mucha experiencia y garra y logró meter en problemas a Jason el de origen irlandés que terminó por cerrar mejor y llevarse tarjetas de 100-90, 99-91 y 98-92.

Jason tiró lumbre desde el inicio y aprovechó un flojo arranque de Tapia que estuvo recibiendo todo lo que tiraban y hasta dio la impresión de estar acabado. Los segundos seguían y las posibilidades de noquear de Quigley no eran pocas, pero al final aguantó los cañonazos y comenzó a meter las manos a partir del tercero.

Ya cansado Quigley, Tapia se fue con todo y logró conectar algunas sólidas combinaciones que no hicieron el castigo deseado, pues Jason tomó un segundo aire a partir de la segunda mitad de la pelea y logró someter al final a Glen para llevarse el cetro mediano de la NABF.

En el pleito coestelar, el excampeón del mundo Randy Caballero también pasó algunos problemas para derrotar al contendiente Jesús 'Estrella' Ruiz para ceñirse el campeonato Supergallo de la NABF por la vía de los puntos, pues se llevó tarjetas de 97-93, 96-94 y 96-94.

Caballero mejoró su marca profesional a 24-0 con 14 nocauts, mientras que Ruiz se quedó con 36-8-5 y 25 fueras de combate.

Por su parte, la medallista olímpica en Londres 2012, Marlen Esparza, tuvo una noche tranquila ante Rachel Sazoff en su debut profesional pactado a 4 episodios en peso Mosca. Esparza se llevó tarjetas de 40-36 por los tres jueces.

Ahí mismo, el alto clasificado de peso medio Tureano Johnson dio cuenta de Fabiano Peña en dos episodios, mientras que el excampeón mundial Mauricio 'Maestro' Herrera ganó por puntos tras ocho rounds a Héctor Velázquez.