<
>

Uzcategui buscará el título súper mediano ante Andre Dirrell

MÉXICO -- El promotor mexicano Fernando Beltrán, director de Zanfer Promociones, anunció que el próximo 20 de mayo en Washinton DC disputará el venezolano radicado en Tijuana, José 'Bolivita' Uzcategui el cetro interino de peso súper medio avalado por la Federación Internacional de Boxeo en contra de Andre Dirrell.

La imposibilidad que tiene el actual campeón James DeGale de hacer una defensa más del fajín luego del empate que tuvo en enero pasado en la unificatoria con el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, Badou Jack, finalmente permitió que Uzcategui y Dirrell vayan por el interinato.

El venezolano Uzcategui tiene una racha de cuatro victorias en fila. Él iba a disputar el cetro el año pasado a DeGale pero una lesión se lo impidió y el británico terminó peleando con el sonorense Rogelio 'Porky' Medina en un choque en el que no lució en su mejor forma el campeón.

Sin embargo, se mantuvo ganador el 'Bolivita' y logró mejorar su racha de victorias y nocauts consecutivos a cuatro luego de haber perdido en una decisión ante Matt Korobov cuando estaba cerca de disputar el fajín de la Organización Mundial de Boxeo.

Pese a que no ha tenido mucha actividad, al final Uzcategui (26-1, 22 KO) mantuvo la posiciones altas en las clasificaciones de la FIB y será ante Dirrell (25-2, 16 KO) con quien dispute el interinato. Andre ha tenido sólo dos derrotas y fueron contra Carl Froch y el propio James DeGale.

El estadounidense no ha podido convertirse en campeón del mundo y tendrá su tercera oportunidad en las 168 libras ante un Uzcategui que presume mucho poder y está seguro que hará las cosas necesarias para convertirse en campeón el próximo 20 de mayo.

James DeGale no estará listo para subir al ring sino hasta el mes de julio, y una vez que ello suceda entonces debería atender sus obligaciones en contra de ganador del choque entre 'Bolivita' Uzcategui y 'The Resurrected' Dirrell en un pleito que huele a nocaut por el poder y estilos de ambos.