Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

En días definirá mexicano Juan Manuel Márquez fecha y rival

MÉXICO, D.F. -- La próxima semana finalmente se podría concretar la fecha de regreso y posible rival de Juan Manuel Márquez, con el que pretende romper un ayuno boxístico de tres años y prácticamente escribir las últimas páginas de su carrera dentro del ensogado como boxeador profesional.

En charla con ESPN previo a la grabación de Golpe a Golpe, 'Dinamita' expresó que la siguiente semana tiene planeada una reunión con ejecutivos de Zanfer para delinear los últimos detalles de su vuelta, pues ha pasado ya algunas pruebas que ha hecho en el gimnasio Romanza.

''Estamos viendo, trabajando en cuanto a la fecha, mayo es complicado, prácticamente las fechas están repartidas a varios peleadores, estamos viendo si junio puede ser un mes bueno para mí, que podría ser por el tiempo en el que podemos estar entrenando'', dijo Márquez.

''Posiblemente habrá una reunión la siguiente semana con gente de Zanfer y por ahí vamos a tomar la decisión de la fecha exacta y prácticamente rival también'', apuntó el tetracampeón, quien aceptó que le han mencionado algunos nombres pero nada en concreto y tampoco quisiera adelantar noticias sin estar confirmadas.

Directivos de la Ciudad de México revelaron en la semana que estaban muy interesados en que Márquez se presentara en su tierra natal para al menos despedirse, ya que han sido muy pocas las ocasiones en que Juan Manuel se presentó en su casa debido a que pronto viajó a Estados Unidos a hacer campaña.

''Sin duda les interesa que pelee en México, para mí hubiese sido histórico pelear el 1 de abril pero ya era muy rápido para estar presente, necesitaba tiempo para tomar ritmo, distancia y no era conveniente pelear ahí, en cambio en junio tendremos la distancia y ritmo, quizá no al ciento por ciento pero será muy bueno'', aseguró el excampeón mundial Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero, que combatió de manera más reciente en mayo 2014.

^ Al Inicio ^