<
>

Ordena CMB eliminatoria Heiland-Charlo rumbo a GGG

Rudolf Armesto Larcher

MÉXICO - El Consejo Mundial de Boxeo, a través de su presidente Mauricio Sulaimán, anunció este sábado en Argentina una pelea eliminatoria para disputar el campeonato de Peso Medio del organismo entre el argentino Sebastian Heiland y el estadounidense Jermall Charlo, quien abandonó hace poco las 154 libras para invadir las 160 libras.

Reportes desde Argentina señalan que esa fue la respuesta de Sulaimán a los cuestionamientos sobre el futuro de Heiland que tiene mucho tiempo entre los más altos clasificados de la división Mediana y no ha tenido una oportunidad sólida rumbo al campeonato del mundo que ostenta por cierto el kazajo Gennady Golovkin.

Jorge Sebastián Heiland tiene marca de 28-4-2 con 15 nocauts. Pese a su inactividad en los últimos años, se ha mantenido airoso en siete combates profesionales desde 2013 y al menos se ha mantenido con el campeonato Internacional de la categoría bajo una promoción que en su momento no le benefició como él y los argentinos hubieran deseado. Jermall tiene foja de combates con 25-0 y 19 nocauts.

Es un golpeador tremendo pero también habilidoso con sus movimientos en el ring. Acaba de renunciar a la faja Superwelter de la Federación Internacional de Boxeo para buscar nuevos retos en las 160 libras y parece que los encontrará pronto. Y quien ya tiene fecha para defensa es el otro Charlo, Jermell, quien es campeón del CMB pero en las 154 libras, ya que se anunció que será el 22 de abril el día en que expondrá ante el retador mandatorio Charles Hatley desde el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, que por cierto ha tenido grandes pleitos en lo que va del año.

Jermell tiene marca de 28-0 con 13 nocauts, mientras que Hatley llegará a la velada con marca de 26-1-1 y 18 nocauts, así que se espera un duelo de pronóstico reservado aunque siempre favorito el campeón del mundo que ha ido superando toda clase de retos hasta su ascenso en las 154 libras.