<
>

AMB ordena subasta a Rigondeaux y Flores en abril

MÉXICO - La lesión de James Kirkland hace unas semanas terminó perjudicando de manera notable no sólo al tetracampeón Miguel Ángel Cotto sino también a los peleadores Guillermo Rigondeaux y Moisés Flores, que al no poder combatir por la cancelación de la velada del 25 de febrero, tendrán que someterse a una subasta llamada por la Asociación Mundial de Boxeo.

Las semanas de incertidumbre parece que podrían acabar y es que el cubano Rigondeaux (17-0, 11 Ko’s), supercampeón de peso Supergallo de la AMB, no ha tenido el respaldo que esperaba ni tampoco el mexicano Flores (25-0, 17 Ko’s), quien llegaría al combate como monarca interino de la misma AMB.

La subasta llamada por la entidad boxística con sede en Panamá se realizará el 3 de abril con una bolsa al menos de 120 mil dólares, de los que corresponderían 90 mil para el supercampeón Rigondeaux y apenas 30 mil dólares para el interino Flores, quien ha estado esperando por este combate mucho más tiempo del pronosticado.

La AMB emplazó a Rigondeaux y Flores a enfrentarse desde el pasado 18 de julio y se supone que tenían un acuerdo para pelear en el mes de noviembre que terminó por cancelarse y luego para subir al ring en febrero pasado, pero con la cancelación de la velada de Roc Nation, al final no se realizó y los combatientes se quedaron con las manos vacías.

Guillermo ha sido monarca de la AMB desde hace cinco años y apenas ha expuesto su cetro en siete ocasiones. El organismo lo nombró monarca ‘Súper’ desde 2013, cuando derrotó de gran forma al filipino Nonito Donaire en una pelea realizada en Nueva York, donde exhibieron al tagalo y pese a lo pensado, no pudo cosechar grandes cosas el cubano.

Moisés Flores es campeón interino Supergallo de la AMB desde 2015 luego de haber dado cuenta del cafetero Óscar Escandón, y ya lleva dos defensas de la faja de las 122 libras; sin embargo, no ha tenido la pelea grande que ha estado esperando por el poco respaldo que ha tenido de sus promotores y por las cancelaciones de las peleas con el ‘Chacal’.