<
>

'Maromerito' Páez somete a placer a 'Galeno' Sandoval en Chiapas

El otrora contendiente mundialista de peso Superligero, Jorge “Maromerito” Páez, derribó en dos ocasiones al tapatío Daniel “Galeno” Sandoval antes de vencerlo al arranque del cuarto asalto en el evento estelar de Zanfer Promociones en Palenque, Chiapas.

Páez rompió una racha de tres derrotas y pese a que la pelea se realizó en peso Medio, supo aplicar los mejores impactos y de no ser por el instinto de supervivencia de Sandoval, bien pudo haberlo acabado en el primer rollo.

“Maromerito” (40-9-2, 24 KOs) mandó a la lona a Sandoval (39-5, 36 KOs) en el primer y segundo episodios, pero el tapatío continuó la batalla. En el tercero, el de Mexicali logró lastimar la costilla derecha de “Galeno”, quien ya no salió para el cuarto episodio tras la cuenta del réferi.

En la co estelar, Emmanuel “Vaquero” Navarrete (19-1, 16 KOs) noqueó en el primer round a Salvador Hernández (15-6, 9 KOs) tras enviarlo tres veces contra la lona, mientras que en su debut profesional, el jovencito de apenas 16 años, Alan David Picasso, dominó a José Antonio Arellano en peso Gallo para comenzar con el pie derecho su andar en el profesionalismo.

El resultado sorpresivo de la noche llegó gracias al venezolano Wilmank Canónico, quien noqueó al contendiente mundialista Daniel “Bad Boy” Rosas en un duelo pactado en peso Superpluma, es decir, tres divisiones arriba de donde estaba combatiendo Rosas, quien se fue a la lona en el tercer episodio antes de que el vinotinto obligara a la detención del pleito tras una andanada.

Finalmente, el oaxaqueño y ex seleccionado nacional, Sergio Chirino, dio cuenta en el primer capítulo de Felipe “Huracán” Vázquez en la división de los Supergallos para mantener su invicto en el profesionalismo tras un exitoso paso por el equipo nacional de boxeo.