Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN.com 7y

Jhonny ratifica título internacional ante Boy

El “Bombardero” Jhonny González no dejó duda de su supremacía y poder en los nudillos al derribar en tres ocasiones al dominicano Francisco “Dominican” Boy antes de noquearlo en el tercer capítulo, para consolidarse como campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo en peso Superpluma, en espera de una nueva oportunidad titular.

Ante un lleno en el Gimnasio Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, Chihuahua, al sur de la frontera con Estados Unidos, Jhonny dejó en claro la peligrosidad de su mano izquierda al mandar a la lona con tres ganchos, primero al rostro y los otros dos a la zona hepática de Contreras, quien no pudo responder a la cuenta del réferi a los 2:41 minutos del citado capítulo.

Pese al nocaut, Jhonny aceptó que le costó trabajo acomodarse en el ring, pero una vez que lo logró, pudo conectar sólido al peleador quisqueyano, quien se le puso al tú por tú y no aguantó el poder del púgil mexicano, que, si todo le sale a pedir de boca, buscará el tricampeonato mundial para la segunda mitad del año.

Con el resultado, Jhonny mejoró a 63-10 con 53 nocauts, mientras que Contreras se quedó con con 30-6 y 23 cloroformos.

En el respaldo, en un duelo de corte femenil, la capitalina Lourdes “Lulú” Juárez hizo efectivos los pronósticos al dominar a la local Karina “Bella” Fernández en duelo realizado en la división de peso Mosca.

Juárez se llevó una decisión unánime por tarjetas de 98-92, 100-90 y 98-92 y mejoró su récord a 19-2 con 3 nocauts, mientras que Karina se quedó con 9-2-1 y 3 fueras de combate. Por su lado, el ascendente sinaloense Karim “Bullterry” Arce doblegó a Alonso Ronquillo en la categoría de los Gallos por la vía de los puntos con calificaciones de 60-54 para los tres jueces.

Arce mejoró a 10-0 en su andar profesional, mientras que su enemigo se estancó en 2-4-2 sin nocauts.

^ Al Inicio ^