<
>

Abner Mares planea seguir tres años más en el boxeo

Abner Mares recuperó el título pluma en diciembre ante Jesús Cuéllar AP Photo/Danny Moloshok

El campeón mundial de peso pluma de la AMB, el tapatío Abner Mares, está buscando a su siguiente rival, de un abanico más que interesante de boxeadores, mientras apunta hacia un futuro, como empresario, cuando cuelgue los guantes, dentro de tres años.

"Estamos trabajando, intentando formalizar mi próxima pelea, que debe ser muy atractiva, frente a un rival importante. Me interesa una revancha con Leo Santa Cruz. También tenemos en la mira a Lee Selby, lo mismo que el irlandés Carl Frampton y algunos otros peleadores de ese nivel", reveló Mares, este martes, a ESPN Digital.

"Por suerte, tengo el título mundial en mi poder, dentro de una división que es muy buena, donde puedo encontrar a grandes rivales", agregó el pugilista, al hacer referencia a la corona de las 126 libras que le arrebatara al argentino Jesús Cuellar, el pasado mes de diciembre, en un combate celebrado en Los Angeles.

"Mi primera opción, es la de tratar de unificar títulos, con cualquiera de esos campeones que te acabo de mencionar", destacó Abner Mares, quien luce un palmarés de 30 triunfos, 2 derrotas y un empate, con 15 de sus victorias por la vía corta.

El nativo de Guadalajara, avecindado en Montebello, California, cuenta con 31 años de edad y tiene muy claro, lo que le queda de tiempo en el boxeo profesional.

"Mi plan es el de tratar de hacer lo mejor que pueda, como boxeador, en los próximos tres años", confiesa el ex olímpico mexicano, quien ya encamina sus pasos hacia lo que será su siguiente actividad, más allá de subir al cuadrilátero a intercambiar golpes, como empresario.

"Esa es la idea, sin duda, la de empezar a abrir el camino, no quiero esperar hasta mi retiro, para ir abriendo puertas y una de ellas, es la de manager, promotor. Por ahora, estoy a cargo de conducir la carrera de Misael Rodríguez, algo que me llena de alegría, porque me recuerda la forma que yo empecé en el boxeo profesional", asegura Abner, quien ya cuenta con la representación del pugilista chihuahuense, ganador de una medalla de bronce, en la pasada cita olímpica, en Río de Janeiro.

"Yo lo conocía, desde antes de que fuera a competir a los Juegos Olímpicos, lo vi en un mundial de boxeo amateur y me convenció por su corazón, su buena actitud, porque es un peleador que siempre sale decidido a ganar, que tiene hambre de gloria", dijo Mares, sobre Rodríguez, quien se apresta a realizar su presentación como boxeador profesional, el próximo 9 de abril, en Los Angeles.

El monarca mundial de la AMB, tiene planes concretos para aumentar su escuadra de jóvenes pugilistas y ya está en pláticas con otro olímpico, Lindolfo Delgado, además de otro prospecto de Culiacán, Sinaloa, de tan solo 17 años.

Abner también quiere apoyar a los pugilistas jóvenes para que puedan lograr una carrera olímpica.

"Me gustaría tratar de que México vuelva a aparecer en el podio, en unos Juegos Olímpicos, pero con una medalla de oro", concluyó diciendo Abner Mares.