Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Buscará Orozco ante Gibson mostrar potencial de campeonato

MÉXICO, D.F. -- Antonio Orozco quiere una actuación 'Implacable' este sábado en Las Vegas y qué mejor que una victoria contundente sobre el invicto Keandre Gibson en la velada de Golden Boy Promotions que transmitirá ESPN, pues su siguiente meta será disputar el campeonato del mundo.

Luego de padecer un cuadro de deshidratación grave que evitó que peleara en diciembre pasado, Orozco (25-0, 16 Ko's) reveló que se hizo de los servicios de un nutriólogo que le ayudó a llegar bien a las 140 libras, pero además le permitió trabajar con la fuerza que hace meses se le había escapado por batallar con la báscula.

''Para mí esta pelea es muy importante, no tomé para nada a la ligera, es un peleador que contragolpea bien, que tiene buena escuela de boxeo, es bueno en general y no puedo darle el lujo de perder pensando en que este mismo año puedo ir por un campeonato'', dijo Orozco previo a la pelea con Gibson (16-0-1, 7 Ko's). ''Ser estelar en Las Vegas y que tu pelea vaya por ESPN es una oportunidad enorme, así que le voy a dar a los fans lo que se merecen, una triunfo implacable'', destacó.

Al cuestionarle sobre su estado físico tras la deshidratación de diciembre pasado, Orozco dijo que eso ha quedado atrás. ''Para este campamento en particular contratamos a un nutriólogo, pues yo creo que fue uno de los elementos que nos hacía falta en el equipo, y Frank (Espinoza) lo hizo posible, estuvimos trabajando fuerte y sólido'', confió el púgil mexicoestadounidense.

''Lo que pasó en diciembre no puedo tomarlo a la ligera, por eso hicimos este cambio, cuando me pasó estaba ya bajando las últimas tres o cuatro libras, como siempre, soltando agua, pero esa vez me dio resultados negativos, aprendimos y ahora me siento sólido.

''Ya tenía unas cuantas peleas batallando, pero esto era parte de lo que necesitábamos, llegó a tiempo el cambio y sé que tanto yo como mi equipo tenemos que ponerlo todo, incluso me he sentido mucho más fuerte y eso espero mostrarlo el sábado en Las Vegas'', expresó Orozco, quien llegará a la ciudad del juego el jueves por la tarde.

En el respaldo de la cartelera, el filipino Mercito Gesta pondrá a prueba al noqueador mexicano Gilberto González, además de que verán acción peleadores como Joet González, Emilio Sánchez, Édgar Valerio y César Díaz, todos prospectos de Golden Boy Promotions.

^ Al Inicio ^