<
>

Canelo Alvarez: No he heredado mis fans, él es un niño

MÉXICO -- Conforme se acerca su pleito con Julio César Chávez Jr., Canelo Álvarez ha tratado de poner los puntos sobre las íes, y lo de este martes en teleconferencia con medios internacionales fue duro y a la cabeza. Canelo le dijo a Junior que él no heredó a sus fans y catalogó al sinaloense de tener la mentalidad de un niño.

Canelo Álvarez aseguró ante los medios que a todos los rivales que ha tenido les ha querido arrancar la cabeza, pero que esta vez ese sentimiento es un poco mayor por lo que considera ha sido muchas habladurías de parte del Junior y su equipo, al que espera noquear este 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"És una persona que habla mucho, que no sostiene lo que dice, no es una persona coherente, se me figura como si fuera un niño todavía", dijo Canelo cuando se le preguntó sobre lo que pensaba del sinaloense. "Chávez es uno más de esos 50 (rivales), a todos he querido arrancarles la cabeza, pero esta (pelea) tiene la rivalidad, ese extra, ese coraje obviamente es un poco más, pero a los 50 he tenido ganas de arrancarles la cabeza", aseguró el jalisciense, quien ve una amplia posibilidad de nocaut en la batalla.

Cuando se le cuestionó a Saúl sobre qué pensaba acerca de los fans para la pelea y quién sería el favorito, comentó: "Yo tengo muchos fans y los que tengo saben que me he ganado esto, desde nada hasta llegar a los primeros niveles. Él tiene muchos fans, pero no por él ni por lo que ha hecho, más que anda por su papá que en sus tiempos fue de los mejores y todavía hay gente que lo vio en su apogeo a Chávez papá pero por él no.

"Su carrera ha sido de altibajos, no ha sido una carrera de disciplina, de que pueda ser un ejemplo para niños o para la gente, más que nada por su papá, lo que hizo su papá, pero mis fans están ahí y es lo que me interesa y siempre he dicho, si son 10 mil, 20 mil, 100 mil o millones, con eso tengo y me dan mucho aliento y es lo que necesito nada más", aseguró el tapatío.

Sobre las acusaciones que ha hecho Chávez Jr. acerca de que los exámenes de doping que le han hecho de que algunos han sido sólo de orina y otros de sangre, catalogó Canelo de 'pendej...' y estupideces sus dichos, pues al menos él siempre ha salido limpio en sus exámenes antidopajes, mientras que Chávez ya tiene dos problemas por fallar exámenes.

Finalmente, Canelo reveló que ya abdicó a la corona súper welter de la Organización Mundial de Boxeo y que se quedará en peso medio tras esa pelea con Chávez en los Supermedianos. Dijo que por ahora no piensa en Gennady Golovkin sino sólo en Chávez.

Por su parte, Óscar de la Hoya no quiso revelar pronósticos para el pago por evento, pero dijo que todo se ha vendido muy bien e incluso rebasando algunas expectativas.