<
>

J.C. Chávez Jr. responde a 'Canelo': 'A mí no me han puesto novias falsas'

MÉXICO -- Saúl “Canelo” Álvarez dijo que sus fans son auténticos y que los de su rival para este 6 de mayo, Julio César Chávez Jr., fueron heredados de su padre, así que, el sinaloense no tardó en responder tras enterarse de la opinión del tapatío,

Chávez Jr., quien se prepara en el Centro Ceremonial Otomí, aseguró que su fama es auténtica y que nunca le pusieron novias para hacerlo famoso.

La mañana del martes, “Canelo” dijo que sus fans son reales, pues Junior no es un peleador ejemplar y señaló que se comporta como niño y dice “estupideces” sobre su carrera, motivo por el que la respuesta llegó pronto por parte del ex campeón del mundo, que volvió a señalar lo que él considera como fallas del tapatío, con quien peleará el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Además del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Chávez jr. recibió a cerca de 60 representantes de medios de comunicación en su campamento y tras advertir que se “guardará” en las montañas hasta el 28 de abril, dijo que, independientemente del resultado contra “Canelo”, buscará quedarse con Nacho Beristáin, pues le ha prometido hacerlo un mejor boxeador.

Junior también indicó que el 6 de mayo saldrá a noquear al púgil tapatío, pues no confía en los jueces.

- ¿Cómo estás en el aspecto mental y físico a unos días de la pelea?

“Me he preparado duro. He tratado de hacer caso en todo lo que se pueda. Ya tenía desde 2012 que no me preparaba como ahora. Me siento contento y espero el día 6 de mayo dar una buena pelea. Voy a ir a ganar a Las Vegas”.

- ¿Qué respuesta tienes para los comentarios de “Canelo”, en los que señala que dices sólo estupideces?

“No puedo decir lo que pienso, porque se van a salir por la tangente, pero no soy yo quien ha criticado. Vean lo que dice y lo que hace. Los hechos hablan, las palabras no sirven de nada.

“Puedo decir mil cosas, pero los hechos están ahí, quien declaró que no era de un peso y en qué peso está peleando, vieron a quién le sacó la vuelta, a quién le regalaron un cinturón o quién ha peleado con un peleador por un cinturón que no había estado en su peso. No son cosas que yo diga, son cosas que ahí están y toda la gente y los aficionados, toda la prensa mexicana en un tiempo, cuando él peleaba en una televisora, ni siquiera los tomaba en cuenta. La gente sabe quién es cada quién y allá está Dios para cobrarnos. El 6 de mayo se van a dar las cosas.

- ¿Tus fans son falsos, heredados de tu padre?

No entiendo que piense que son falsos. Al contrario, mis fans son gente que nos quiere por lo que hemos hecho para el deporte mi papá y yo durante casi 40 años. Nunca hemos bailado ni cantado ni sido artistas ni nos han puesto novias ni nos han hecho esto para hacer fama. Al contrario, mi fama es real, la fama es simple y sencillamente de boxeo no se debe a nada más.

- ¿Hoy crees que tienes más posibilidades de ganar la pelea que cuando la firmaste?

“Tengo muchas posibilidades porque yo siempre he creído en Dios y creo que Dios siempre paga y cobra las cosas que uno hace. Si (‘Canelo’) ha abusado o ha tomado ventaja, ha mentido o utilizado a otra gente, lo va a pagar el 6 de mayo”.

- ¿En una noche ideal, te ves noqueando a “Canelo”?

"Quiero ganar la pelea, ojalá pudiera noquearlo, porque no tengo tanta confianza en los jueces y menos con ‘Canelo’. Ya ves que un juez le dio empate con (Floyd) Mayweather, y tampoco habla de eso, así que quisiera noquearlo, pero voy a ganar claramente. A la gente no la hacemos tonta.

- ¿Te quedarás con Nacho Beristáin independientemente de lo que pase el 6 de mayo?

“Me quedo con él, a menos que no quiera estar conmigo”.