Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Compara De La Hoya a Canelo-Chávez con su pelea ante Chávez padre

MÉXICO -- El promotor Óscar de la Hoya confesó esta semana que la pasión que han despertado Canelo Álvarez y Julio César Chávez rumbo al duelo del 6 de mayo en Las Vegas le ha hecho recordar aquellos momentos que vivió él hace más de 20 años, cuando enfrentó al 'César del Boxeo', y por ello espera que los números de esta pelea rebasen las expectativas.

El 'Golden Boy', promotor de la cartelera, aseguró que Canelo-Chávez será el evento más grande que haya tenido en el boxeo mexicano y pronosticó que se deben esperar acciones como las que ofrecieron Marco Antonio Barrera y Érik Morales en su trilogía.

"La respuesta ha sido increíble. No hemos tenido un fin de semana del Cinco de Mayo muy mexicano en mucho, mucho tiempo. La demanda ha sido increíble. No he visto algo igual desde Barrera-Morales, desde De la Hoya-Chávez. Será un fin de semana increíble para los fans", comentó el medallista olímpico en Barcelona 1992.

Este miércoles se dio a conocer que el circuito cerrado se va a vender entradas no sólo para el MGM Grand Ballroom en el MGM Grand, sino también para el Liberty Loft del New York Hotel y The Still en el Mirage. Las peticiones de acreditaciones para medios de comunicación han llegado por centenares y sus números están siendo comparados con peleas como De la Hoya-Pacquiao, De la Hoya-Mayweather y Mayweather-Pacquiao.

"Estamos muy contentos por los números que hemos visto, la forma en que se han vendido los boletos, el pago por evento, el circuito cerrado, quizá no pueda dar un número ahora (de estimado en PPV) pero estamos muy contentos y esperamos romper algunos récords", estableció Óscar.

Sobre el ring, De la Hoya garantizó que la gente tendrá el show que cualquier fan pudiera esperar. "Estas peleas son las que te llevan a un nuevo nivel en cuestión de habilidades en el ring. Te hacen entrenar más fuerte, te dan motivación extra- Si tienes que correr 10 millas hoy vas a correr 11 o 12 porque esta pelea es personal", confesó.

"En términos de acción, dentro del ring, sé que será como Barrera-Morales, pero en los términos de evento, de qué tan grande puede ser, no recuerdo una pelea entre dos mexicanos que haya causado esta pasión, así que será el más grande evento entre dos mexicanos", sentenció.

^ Al Inicio ^