<
>

Ansioso Raúl Curiel ante su inminente debut en Canelo-Chávez

MÉXICO -- A menos de un mes de su debut como profesional, el olímpico mexicano Raúl 'Cugar' Curiel se dijo emocionado y ansioso por dejar huella el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, pues tener su primera pelea con el pugilismo de paga en el combate de Canelo Álvarez y Julio César Chávez es algo que no puede desperdiciar.

De la mano de Frank Espinoza y Golden Boy Promotions, el tamaulipeco señaló que al tener una gran plataforma también tendrá una gran presión, pero el hecho de trabajar con futuras figuras de este deporte así como con campeones del mundo en el gimnasio con Manuel Robles en California le ha ayudado al máximo.

"Estamos muy bien, trabajando bien, ya andamos bien, cerca del peso, todo bien gracias a Dios. Fíjate que todo me ha gustado, tengo un excelente equipo de trabajo, gente que me ha apoyado, me da consejos, principalmente los campeones del mundo. He estado trabajando con 'Perro' Angulo, Jason Quigley, diferentes muchachos", comentó el púgil mexicano.

"La meta es dar muestra de mi potencial, dejar huella, que la gente se de cuenta de lo que soy, quiero dar un gran espectáculo como siempre lo he hecho, me han dado una oportunidad de oro al debutar en una cartelera tan importante para el boxeo no sólo mexicano sino internacional y quiero quedar bien, quiero que vean mi carrera como algo prometedor", apuntó 'Cugar' en la charla con ESPN.

Acerca de sus pronósticos para la pelea estelar de la jornada, con Canelo y Chávez Jr., dijo Curiel no tener favorito, pues es difícil cuando en juego estará el orgullo de México. "No tengo un favorito en especial, los dos son mexicanos y merecen respeto, va a ganar el que llegue mejor preparado, estoy seguro que van a dar lo mejor como cada uno de los que actuemos en esa cartelera de Golden Boy", sentenció el peleador de Ciudad Madero, Tamaulipas.

Curiel acudió a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y será el último de los seis púgiles que acudieron a la justa en debutar, ya que lo han hecho Joselito Velázquez, el medallista Misael Rodríguez, Lindolfo Delgado y Juan Pablo Romero. Elías Emigdio debutará este 22 de abril en el Estado de México.