<
>

'Churritos' Hernández arranca campamento en Temoaya

MÉXICO -- El flamante campeón Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Juán "Churritos" Hernández, comenzó ya su campamento en las montañas mexiqueneses para enfrentarse el próximo 20 de mayo, en Japón, al local Daigo Higa en la primera defensa del fajín verde y oro de las 112 libras.

Los trabajos de ‘Churritos’ se han alternado con carreras en el óvalo a 3,500 metros sobre el nivel del mar a 6 kilómetros del Centro Ceremonial Otomí, y los ejercicios de gimnasio son en Temoaya, Estado de México.

No se adaptaron ahora al Centro Ceremonial Otomí porque está, expicaron, muy frío aún.

"Los trabajos han sido en Temoaya, aquí nos adaptamos bien y además donde está entrenando Julio César (Chávez Jr) está sumamente frío y no podemos darnos el lujo de una enfermedad o que eso no nos ayude a bajar de peso, así que estamos bien, entrenando fuerte", dijo Jorge Barrera, encargado de los entrenamientos del campeón del mundo al lado de Isaac Bustos.

Con el tiempo en contra, Barrera aseguró que aún hay tiempo suficiente para encontrar un punto máximo de acondicionamiento en busca de retener el cetro ante el nipón Higa, quien tiene una marca perfecta en el profesionalismo de 12 victorias y 12 nocauts.

"Sabemos que tenemos el tiempo en contra, así se nos obligó, nos hubiera gustado tener más tiempo para el campamento pero estaremos bien, no podemos ir contra el reglamento así que estamos trabajando con muchas ganas y sin excusas", añadió el entrenador mexicano.

‘Churritos’ expondrá el fajín de las 112 libras en la misma velada en que Ganigan López expondrá el de las 108 libras del CMB ante Ken Shiro.

Ahí mismo el camerunés Hassan N’Dam N’Jikam va a exponer el fajín interino de peso Medio de la Asociación Mundial de Boxeo ante el local Ryota Murata.

"Estamos en plena etapa de fuerza, de acondicionamiento, ya mañana se une al campamento Martín Tecuapetla que le va a ayudar con el boxeo, así como dos muchachos más que estamos por confirmar el nombre", concluyó Barrera desde la altura de las montañas del Estado de México.