<
>

David Lemieux tiene que disponer de Reyes antes de pensar en Canelo

MÉXICO -- David Lemieux sabe que tiene que atender unos asuntos antes de pensar en un combate ante Canelo Álvarez, que claramente es su gran objetivo, pero ha aprendido a hacer las cosas de manera diferente. Así que primero a enfrentar y derrotar al mexicano Marco 'Dorado' Reyes el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas antes de cualquier otro plan.

"Estoy muy emocionado de estar en esta cartelera, sin duda alguna voy a darles una gran pelea", dijo Lemieux, quien viene de lograr un espectacular nocaut sobre Curtis Stevens. "Creo que ('Dorado' Reyes) está en un gran problema, pero es un peleador difícil, viene de aguantarle 10 rounds a Julio César Chávez Jr., no lo voy a subestimar", añadió el canadiense.

David dijo que ha aprendido de sus errores y ante Reyes deberá demostrarlo. "He aprendido que el nocaut no es una estrategia, hay que estar listo para pelear toda la ruta. La estrategia es estar listo para toda la ruta", añadió Lemieux, quien es una de las opciones para Golden Boy en caso de que Canelo gane a Chávez Jr. el 6 de mayo.

Acerca de Canelo, finalmente aseguró Lemieux que obviamente esa es la meta. "Canelo está en mi radar, pero tengo que atender primero a Marco Reyes", indicó David, quien peleará con Reyes en 163 libras. "Pienso que Canelo va a salir a ganarle a Chávez, pero no creo que pueda noquearlo, será una pelea difícil. Si tuviera dinero lo pondría con Canelo", añadió.

Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, quien estuvo a cargo en la teleconferencia, dijo que en caso de ganar a Marco Reyes, entonces el canadiense se pondrá en la línea para enfrentarse a Canelo Álvarez pero también para pedir una revancha con Gennady Golovkin, así que esta pelea será definitiva en la carrera del excampeón mundial de peso mediano.

David llegará a la pelea con marca de 37-3 y 33 nocauts, mientras que 'Dorado' Reyes lo hará con 35-4 y 26 nocauts. Marco ha estado entrenando en el Centro Ceremonial Otomí en las montañas mexiquenses, donde se entrena también Chávez Jr. para enfrentar a Canelo Álvarez.