<
>

David Benavídez y Porky Medina chocarán en eliminatoria titular

El joven golpeador David Benavidez ha estado en la vía rápida a una oportunidad por el título mundial. El veterano Rogelio "Porky" Medina tuvo su oportunidad por el título, pero espera ganar otro.

Benavides y Medina tendrán esa opción cuando se enfrenten en una pelea de eliminación del título mundial el 20 de mayo (Fox Sports 1 /Fox Deportes, 10 pm ET) en el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions en el Laredo Energy Arena en Laredo , Texas, anunció PBC el miércoles.

"Esta es una gran oportunidad para mí", dijo Benavidez. "He estado trabajando muy duro y no voy a dejar pasar esta oportunidad. Voy a ir allí y ganar esta pelea. No siento presión con esto de ser una eliminatoria. Estoy entrenando muy duro como apra cualquier otra pelea. Estoy listo para ir y hacer lo que siempre hago".

Benavidez (17-0, 16 KO), de 20 años de edad, espera convertirse en el campeón mundial de peso súper mediano más joven en la división creada en 1984. El boxeador más joven en ganar un título mundial en las 168 libras fue Darin Van Horn, que tenía 22 años, 8 meses y 11 días de edad cuando eliminó a Lindell Holmes en el 11° asalto para ganar la versión de la FIB del cinturón en el 1991.

El ganador de Benavidez-Medina se acercará un poco más para convertirse en el retador obligatorio para quien gane la pelea por el título mundial vacante entre el inglés Callum Smith (22-0, 17 KO) y Anthony Dirrell (30-1-1, 24 KO) de Flint, Michigan , un ex titular mundial.

Smith-Dirrell, que llenará la vacante dejada cuando Badou Jack dejó su cinturón a principios de este año para ascender a peso semipesado, ya fue acordada y se espera que se efectúe este verano, tal vez en junio.

El ganador de esa pelea debe hacer su primera defensa contra el turco Avni Yildirim (15-0, 10 KO) con el ganador obligado a enfrentarse al vencedor Benavidez-Medina.

Medina (37-7, 31 KO), de 28 años, de México, obtuvo una oportunidad de título obligatorio contra James DeGale el pasado mes de abril, pero perdió una decisión unánime por puntajes de 117-111, 117-111 y 116-112. Sin embargo, le dio a DeGale una dura pelea y se ha enfrentado a otros oponentes de calidad.

"Deseo volver al ring contra David Benavidez", dijo Medina. "Benavidez nunca ha enfrentado a un boxeador tan bueno o experimentado como yo. He peleado contra muchos campeones del mundo y por un título mundial y eso va a darme una ventaja en esta pelea. El 20 de mayo será mi primer paso para conseguir otra oportunidad por el título".

Jorge Lara (28-0-2, 20 KO), de 26 años, y Mario Briones (28-5-2, 22 KO), 31, se enfrentarán en un combate a 10 asaltos. Lara viene de un impresionante y sensacional nocaut en el primer asalto del ex campeón mundial de tres divisiones, Fernando Montiel, a quien derribó cuatro veces, el pasado mes de abril.