<
>

Óscar Valdez no se ve sin su faja de campeón

Para Óscar Valdez es inconcebible verse sin su corona de campeón mundial de peso pluma, de la Organización Mundial de Boxeo, y está decidido a hacer todo lo que se necesario, para conservar su título frente al retador colombiano Miguel Marriaga, este sábado 22 de abril, en el StubHub Center.

"Me costó demasiado ganar este título. Además de que era un sueño que yo tenía desde que era niño y nunca me veo sin el cinturón de campeón", aseguró el sonorense, en entrevista con ESPN Digital, para agregar:

"Es más, si pudiera, cargaría con él a todas partes, porque es algo que aprecio mucho y de verdad que le tengo mucho cariño, a pesar de que muchos pueden decir que se trata solo de un cinturón, pero, para mí, es mucho más que eso".

"Representa muchos años de esfuerzo, de sacrificio, de sudor, de lágrimas y por todo eso, por todo lo que significa para mí, es que no pienso perderlo".

Valdez se presenta en esta contienda, una de las tres peleas estelares de título mundial en la función, con una marca de 22-0, con 19 nocauts, mientras que Marriaga luce un historial en el boxeo de paga de 25-1, y cuenta con 21 triunfos antes del límite.

Pero todo lo que representa su retador, no intimida a un Valdez decidido a convertirse en uno de los mejores libra por libra.

"Claro que eso es otro de mis sueños. ¿A qué boxeador no le gustaría ser el mejor? Esa es otra de las metas que me he propuesto, la de llegar a ser considerado entre los mejores, libra por libra. Sé que es un camino muy largo y que me queda todavía mucho por demostrar arriba del ring. Pero tengo fe en mí y siento la confianza en que algún día lo voy a lograr”.

¿En qué lugar te ves, en la actualidad?

"No creo que merezco estar entre los primeros diez. Porque sería una falta de respeto para los boxeadores que ya están ahí, porque los han elegido para estar entre los mejores, debido a una trayectoria muy larga y exitosa”.

"Yo considero que apenas voy iniciando mi historia como campeón mundial y aún me falta mucho recorrido. Pero si me veo muy pronto, metido entre los mejores libra por libra”.

‘ZURDO’ RAMÍREZ

Por su parte, el mazatleco Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez (34-0, con 24 KO’s) realizará la primera defensa de su cetro de la OMB, en la categoría de los pesos supermediano, frente al retador ucraniano Max Bursak (33-4-1, con 15 KO’s).

Ramírez dijo sentirse totalmente recuperado de una lesión en su puño derecho y decidido a mantener su condición de invicto, su título mundial, lo mismo que la inminente posibilidad de una cita frente al kasajo Gennady ‘GGG’ Golovkin.

"Se ha hablado mucho de esa pelea y considero que se va a hacer realidad, muy posiblemente a finales del presente año o a principios del próximo. Es algo que ya está hablado y el interés es mutuo, por parte de ambos lados, incluido mi promotor, Bob Arum, y Tom Loeffler", reveló Ramírez, quien también destacó lo que significó para él pasar más de un año fuera de los cuadriláteros.

"Mi regreso a los entrenamientos, fue ocho meses después de someterme a la operación, cuando al fin pude entrenar con sparrings. Fue el momento en que ya no sentí dolor al conectar mis golpes y eso me dio la confianza”.

"Me siento al cien por ciento, lanzando y conectando todo tipo de golpes, sin sentir dolor alguno, como me sucedía antes de someterme a la operación en mi mano derecha’’.

"Además, pude aprovechar ese año completo alejado del boxeo, para descansar, luego de que tuviera una enorme actividad”.

"Al principio, cuando me dijeron sobre el tiempo que estaría alejado de la práctica boxeo, me sentí muy triste, por eso es que me siento muy contento de volver y lo hago con muchas ganas, con el deseo de entregarle a la afición un buen espectáculo".

En la tercera pelea estelar de la cartelera que presenta Top Rank, Jessie Magdaleno (24-0, con17 KO’s), se mostró más que confiado en realizar una primera defensa de la corona de peso super gallo de la OMB, ante el retador brasileño, el Campeón Latino del mismo organismo, Adeilson Dos Santos (18-2, 14 KO’s).

"Es un retador de experiencia, con una buena trayectoria, que no va a resultar fácil, pero ya lo tenemos bien analizado y junto a mi entrador Manny Robles, hemos realizado una buena preparación y contamos con un plan de pelea con el que esperamos que podré salir con la mano en alto".