<
>

Debutará Leo Santa Cruz como promotor el 2 de mayo

MÉXICO -- Parece increíble pero al tricampeón Leo Santa Cruz lo tiene más nervioso la espera por su debut como promotor que cuando tiene los guantes puestos para subir a cruzar metralla a un ring. El 'Famoso Terremoto' presentará este 2 de mayo 'Last Round Promotions', una compañía que él, con el apoyo de su familia, pretende dar oportunidades a mexicanos en Estados Unidos.

El actual monarca mundial Pluma montará su primera cartelera en el Sportsmen's Lodge Event Center de Studio City, California. Ahí van a chocar Ivan Redback ante Argenis Méndez, Brandon Figueroa con Luis Saavedra y Antonio Santa Cruz, primo de Leo, ante Arturo Torres. La función se transmitirá a través de a cadena FS1.

"Estoy nervioso, es más duro estar como promotor y siento que es mejor subirme al ring. Sé que es difícil, la verdad tengo un equipo de trabajo que me ha estado ayudando, mis hermanos, mi papá, son los que se me han respaldado en casi todo, pensamos en algún proyecto, surgió esta idea y vamos a ver qué sale", dijo Santa Cruz.

En esta labor, mientras negocia su pelea contra Ábner Mares para el mes de julio o agosto, dijo Leo que pretende dos cosas, aconsejar a los peleadores sobre lo que se debe hacer, y abrir puertas a los mexicanos con esta compañía ahora que más lo necesitan.

"Les he dicho a los boxeadores que le echen ganas, se enfoquen, hay que ser disciplinados, que si quiere ser campeones tengo que ver que están echándole ganas, quiero ayudarles a cumplir sus sueños, hay muchos peleadores, principalmente mexicanos, llegan muchos peleadores al gimnasio con mi papá, gente que tiene ganas y hambre de ser alguien que es justo lo que estamos buscando", apuntó.

El 'Famoso Terremoto' dijo de su pelea con Mares que la siguiente semana podrían sentarse a discutir los detalles para la pelea y destacó que no debe haber muchos problemas, ya que la Asociación Mundial de Boxeo ha pedido la pelea y él no tiene problema alguno en subir de nuevo con Ábner al ring en busca de repetirle la dosis tras la guerra que protagonizaron en 2015.