<
>

Apunta Mikey García hacia Terry Flanagan y Julius Indongo

MÉXICO -- Ya que difícilmente llegará la esperada unificatoria contra Jorge Linares, el campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Mikey García, ha apuntado su mira a otros dos campeones, y uno de ellos no está en las 135 libras, por lo que podría sorprender a propios y extraños.

En charla con ESPN en la Ciudad de México, Mikey reveló que ha lanzado un anzuelo a dos monarcas, el primero de ellos es Terry Flanagan, titular de la Organización Mundial de Boxeo, y el otro es Julius Indongo, monarca unificado de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo pero en peso súper ligero.

"Yo quiero pelear en julio, me habían dicho que en junio pero parece que está todo cubierto, así que en julio es una buena fecha, ya saben que yo peleo con el que esté disponible, pero también saben que quiero las grandes peleas, no tengo problema con enfrentarme a los que dicen, Jorge Linares, Vasyl Lomachenko, Terry Flanagan", dijo García, quien este viernes visitará las instalaciones de ESPN para participar en Golpe a Golpe.

"Como no tengo un promotor tal cual sino gente que se ha portado muy bien conmigo y me ha respaldado como Showtime, como Al Haymon, Richard Schaefer, incluso Lou DiBella, yo les he pedido me ayuden a dos cosas, una de ellas es enfrentar a Flanagan, ya sea en Estados Unidos o en Inglaterra, o podemos traer a Estados Unidos a Indongo, sería un gran reto enfrentar a un campeón unificado en las 140 libras", añadió el ídolo mexicoestadounidense.

Mikey se dijo sorprendido, pero más que contento, por la forma en que ha recuperado su carrera tras haber pasado dos años en la banca mientras solucionaba sus problemas con la compañía Top Rank. Recordó que hubo alguna vez que se quedó con apenas 300 dólares en su cuenta, pero hoy celebra más esa decisión a más no poder.

"Me sorprende el ver cómo estuve tanto tiempo fuera y que ahora se hablen de grandes peleas no sólo en el presente sino en el futuro, hay quien me menciona para Terence Crawford, para Manny Pacquiao, esas son peleas que quiero concretar, no me imaginé que iba a estar en esta posición pero es lo que quería y eso me pone muy contento", aseguró.

El problema con Flanagan sería que quizá 'Turbo' quiera ir a Estados Unidos o que a Mikey le paguen una buena bolsa para ir a suelo europeo, mientras que con Indongo, dependería de si decide cumplir la mandatoria con la FIB con Sergei Lipinetc, o prefiere una pelea grande con el mexicoestadounidense.