<
>

Porter piensa dar a Berto una lección con el jab en NY

Amanda Westcott / Showtime

MÉXICO -- Shawn Porter asegura tener la medicina ideal para atender este sábado, en el Barclays Center de Nueva York, al también ex campeón del mundo Andre Berto.

El jab será clave, aseguró, para evitar que el de sangre haitiana se convierta en un dolor de cabeza y así él pueda avanzar a una posible revancha contra Keith Thurman.

“Andre Berto es peligroso si lo dejas que sea. Hicimos todo para asegurarnos de que ello no suceda. Estoy cierto de que no habrá peligro alguno el sábado por la noche”, aseguró hoy Porter en conferencia.

“El jab será clave en esta pelea. Puedo tirar mi jab de diferentes formas, van a verme usar mi jab mucho en esta pelea”, auguró el de Akron, Ohio.

Aunque las palabras de Shawn (26-2-1, 16 Ko’s) destilan confianza, asegura que no ha subestimado para nada a su enemigo.

“He visto a este hombre ser golpeado, lo he visto caer y levantarse, así que sé que puede ser lastimado y puede ser detenido. Es un hombre como yo, quizá esté listo, pero no como yo. Voy a ganar esta pelea para mostrarle a Keith Thurman que estoy listo para la revancha”, añadió.

“Respeto a Shawn y a su padre, pero justo ahora están sobre mi camino. Voy a mostrarles lo que se necesita para evadir la adversidad en la vida y volver a lo más alto. El sábado vamos a hacer que suceda. Sigo estando en lo más alto de mi juego, eso es algo muy difícil de lograr”, apuntó Berto (31-4, 24 Ko’s).

CHARLO Y HATLER AUGURAN FUEGOS ARTIFICIALES

Para el respaldo, el campeón Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Jermell Charlo (28-0, 13 Ko’s), así como su retador, Charles Hatley (26-1-1, 18 Ko’s), aseguraron que habrá muchas emociones en su combate, ordenado de manera obligatoria por el organismo verde y oro.

“Nunca había estado tan fuerte y tan rápido. Había estado esperando por esta pelea mucho tiempo. Estoy emocionado de que mi hermano Jermall va a estar en mi esquina. Aquí estamos y no hay a donde ir. Nunca le he corrido a nadie. He tenido uno de los mejores campamentos de mi vida, entrenamos con Derrick James y Errol Spence”, apuntó el monarca.

“Hay un nuevo sheriff en el pueblo”, dijo Hatley. “He buscado a Jermell por tres años, no hay otra pelea que haya buscado más que esta. Nada podrá evitar que salga del ring con el cinturón. Sé que tengo las habilidades, hemos trabajado duro para hacer lo necesario para ganarle a Charlo”, recalcó Hatley.

Para la misma velada, Amanda Serrano enfrentará a Dahiana Santana por el vacante campeonato Gallo de la Organización Mundial de Boxeo, en busca de un pentacampeonato del mundo para la peleadora boricua, quien llegará con marca de 31-1-1 y 23 nocauts por 35-8 y 14 nocauts de la dominicana.