<
>

Doble misión de 'Roca' el sábado en Metepec

Alma Montiel / WBC

MÉXICO -- La doble campeona mundial Ibeth ‘Roca’ Zamora se dijo inspirada por una doble misión para este sábado en Metepec, Estado de México, ya que además de buscar la novena defensa exitosa del cetro Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, también tratará de acceder a la pelea por el cinturón diamante contra Yéssica Chávez Ana Arrazola.

Zamora defenderá la faja de las 108 libras contra la mexiquense Esmeralda Moreno en el turno estelar de la cartelera de Promociones del Pueblo. Será el cuarto enfrentamiento entre ambas luego de que Ibeth ganó dos combates y perdió uno. En la función debutarán la luchadora profesional Dulce García y el olímpico mexicano en Río 2016, Elías ‘Tigre’ Emigdio. También verá acción el alto clasificado Felipe Orucuta.

“Sabemos del gran reto que tenemos enfrente, una gran rival, es la novena defensa que vamos a realizar. Hicimos un gran trabajo, es la cuarta ocasión que nos enfrentamos, va a ser una pelea explosiva, esperando salir con la mano en alto este sábado.

“Es un doble compromiso este fin de semana, defender el título y pasar a la Gran Final por el título diamante, vengo preparada para los 10 rounds, la idea es no dejar que Esmeralda haga su boxeo, que tenemos técnica además de ir para el frente”, señaló la bicampeona Zamora.

DAN NUEVA FECHA AL IRLANDÉS CONLAN

El prospecto irlandés Michael Conlan recibió fecha para su segundo pleito profesional, después de haber debutado el pasado 17 de marzo en Nueva York ante un lleno en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York. Top Rank lo llevará al ensogado el 26 de mayo en Chicago.

Conlan derrotó a Tim Ibarra por nocaut técnico en tres episodios, y su debut causó sensación no sólo porque le acompañó la estrella de la UFC, Conor McGregor, sino porque llenó el Teatro del Madison Square Garden.

SE LESIONÓ SHUMENOV, APLAZAN PELEA CON DORTICOS

La pelea por el cetro Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo entre el campeón Beibut Shumenov y el retador mandatorio Yunier Dorticos ya no se realizará este 29 de abril en Las Vegas como se había planeado, debido a una lesión sufrida en el ojo por parte del peleador kazajo.

La compañía Mayweather Promotions informó a Dan Rafael de ESPN que elevarán a la pelea principal el choque entre Carlos Zambrano en contra de Claudio Marrero. Respecto a la pelea de Shumenov y el cubano Dorticos, dijo que esperarán a la evaluación médica para poder reprogramar.