Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Busca Amanda Serrano convertirse en la primera pentacampeona

MÉXICO -- Amanda Serrano podría convertirse este sábado por la noche en la primera boxeadora en la historia en conseguir títulos en cinco diferentes divisiones, y lo más meritorio de su posible logro será que lo hizo a la inversa, pues primero fue de mayor peso a menor peso, de ligero a gallo.

Amanda aparecerá este sábado en el evento de DiBella Entertainment, TGB Promotions y Don King Prodiuctions ante la dominicana Dahiana Santana (35-8, 14 KO) para disputar el cetro vacante de peso gallo avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, y si logra la victoria, se convertirá en todo un hito en la historia del pugilismo femenil. Actualmente Amanda y la japonesa Naoko Fujioka son las únicas tetracampeonas del mundo.

"Me siento bendecida por estar en esta posición. Agradezco a todo mi equipo por llevarme hasta donde estamos. Entrené muy duro para esta pelea. Ser pentacampeona mundial es un gran logro y estoy listo para ello", dijo Serrano, cuya hermana Cindy también boxea y es campeona del mundo pero en peso pluma.

"Estoy lista para traerle gloria a Puerto Rico. He trabajado fuerte por mucho tiempo para lograr mis objetivos. Dahiana sabe lo que es ser campeona mundial en casa ajena. Ya lo ha demostrado. Yo por mi parte demostraré que soy una campeona sólida, que estoy lista para una guerra de 15 asaltos si me dejan. No defraudaré a mi gente boricua y juntos levantaremos el título en señal de victoria", estableció Amanda, quien viene de conquistar en enero pasado el fajín súper gallo ante la mexicana Yazmín Rivas.

Amanda tiene marca profesional de 31-1-1 y 23 nocauts. Debutó en 2009 y su primer campeonato mundial lo ganó en 2011, al consagrarse como monarca súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo. En 2014 se consagró como titular de peso ligero por la Organización Mundial de Boxeo y el año pasado alcanzó el tricampeonato al ganar el pluma de la OMB y el tetracampeonato al convertirse en campeona súper gallo de la OMB.

Par esta reyerta, Serrano saldrá como amplia favorita para alcanzar el pentacampeonato mundial, ya que las líneas de apuestas la tienen 6 a 1. En el terreno varonil, hombres como Manny Pacquiao, Floyd Mayweather, Óscar de la Hoya, Tommy Hearns y Sugar Ray Leonard lo han logrado.

^ Al Inicio ^