<
>

USA Boxing otorga excepción a boxeadora musulmna de pelar con hijab

MINNEAPOLIS -- Una boxeadora musulmán adolescente de Minnesota que espera un día competir en los Juegos Olímpicos ha ganado una pelea para usar un hijab durante sus peleas en EEUU.

A Amaiya Zafar también se le permitirá cubrir sus brazos y piernas de acuerdo con sus creencias religiosas, mientras compite en su primera pelea sancionado este mes en Minneapolis en virtud de una exención USA Boxing, informó el diario The Star Tribune. La organización normalmente requiere que los boxeadores lleven una camiseta sin mangas y pantalones cortos.

"Este es un gran paso", dijo Nathaniel Haile, su entrenador. "Ella ha dedicado mucho trabajo a esto, ella se ganó el derecho de mostrar sus habilidades, y estoy feliz por ella, pero es sólo el primer paso para que ella logre sus sueños".

La joven de 16 años de edad, procedente del suburbio de Oakdale, en Minneapolis, abandonó una pelea en Florida en el otoño cuando oficiales del boxeo le dijeron que no podía usar leggings, mangas largas o su hijab, que es el pañuelo usado por algunas mujeres musulmanas.
Zafar ha estado lista para regresar a la competencia por algún tiempo.

"Estás tan invertida", dijo. "Mi peso está en el lugar correcto, mi cabeza está en el juego".

Zafar dijo que su objetivo es competir en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. Todavía tendría que persuadir a la organización internacional de boxeo, la AIBA, para que le permitiera guardar su modesto atuendo.