<
>

Revalida Jessie Magdaleno ante el brasilero Dos Santos por KOT

CARSON, Calif. -- Con devastador volado de derecha apenas en el segundo episodio, el nativo de Las Vegas, Jessie Magdaleno, detuvo a su retador, el brasileño Adeilson dos Santos, y con cierta facilidad, defendió el sábado el cetro mundial de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo en el StubHub Center de Carson, California.

El breve combate titular, que concluyó a los 2:51 minutos, cuando el réferi Lou Moret detuvo lo que ya era una paliza, fue parte de la cartelera presentada por Top Rank que también incluye los combates de campeonato mundial de Gilberto “Zurdo” Ramírez frente al ucraniano Max Bursak, lo mismo que la defensa de Óscar Valdez ante el retador colombiano de la faja mundial de peso Pluma, también de la OMB.

Magdaleno, quien había dominado a Dos Santos en el primer asalto, intensificó su ofensiva en la segunda vuelta logrando un espectacular y brutal derechazo que estalló en la quijada del brasileño, pero que repercutió en todo sus sistema nervioso.

Las piernas del nativo de Santana Parnaiba, Brasil, se hicieron de chicle al instante que el golpe de Magdaleno hizo contacto con su humanidad.

Dos Santos quedó sacudido, confundido y a merced del monarca méxicoestadounidense, quien se fue de inmediato sobre su presa hasta obligar al tercer hombre sobre la tarima a detener aquello.

“Quiero ser el campeón del mundo por mucho tiempo y estoy listo para lo que me depare el futuro”, aseguró Magdaleno tras la primera defensa de su cetro, que lo deja con marca de 25-0, 18 KOs).

“Estoy listo para el rival que me pongan enfrente, porque soy el rey ahora y espero seguirlo siendo”, agregó el pupilo de Manny Robles, quien subió al entarimado luciendo el pelo teñido de dorado, el mismo color de su indumentaria deportiva.

En el inicio del combate, Magdaleno se iba a las cuerdas, le dejaba la iniciativa a su retador, pero todo era un señuelo, porque ahí lo esperaba, perfilado con su guardia zurda, para conectar al brasileño con ganchos de derecha, por afuera, a la quijada y con la zurda, conectándola a las partes blandas.

“(Dos Santos) intentaba contragolpearme y entré en su juego, esperando mi oportunidad hasta que pude conectarlo con ese gancho de derecha que lo puso en la lona”, relató Magdaleno.

Luego de este fallido intento por coronarse, Dos Santos deja su historial boxístico en18-3, 14 KOs.