Boxeo
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Domina Shakur Stevenson a mexicano Brito en su debut profesional

CARSON -- Edgar Brito quedará en la historia como el primer rival que enfrentó el exolímpico Shakur Stevenson en su bautizo como boxeador profesional, especialmente, si es que el nativo de Newark, New Jersey confirma sus buenas condiciones como prospecto y se consolida como nueva figura del arte de fistiana.

Pero nada más porque Brito, además de su permanente agresividad, ofreció poco como para poner en riesgo un debut exitoso, para Stevenson, quien terminó ganando luego de cinco episodios, por Decisión Técnica.

"Me sentí muy bien. Yo vine con la idea de ofrecer un buen espectáculo y estoy contento con mi presentación", aseguró Stevenson, después de que el doctor de la Comisión Atlética de California dictaminara que Brito no saliera a combatir para el sexto y último asalto, luego de los efectos de un choque de cabeza, por lo que se recurrió a las tarjetas de los jueces.

"El estuvo golpeándome con la cabeza, pero nosotros teníamos un buen plan de pelea y al final todo salió bien"', señaló Stevenson, quien se quedó con una decisión unánime de los jueces, 60-54.

La contienda dentro de la categoría de las 126 libras, estaba programada a 6 vueltas, y en la misma, el zurdito de gran personalidad, olímpico estadounidense durante la pasada cita de Río de Janeiro 2016, hizo su debut profesional en la velada del StubHub Center, donde también se disputaron tres títulos mundiales este sábado.

El pupilo de Andre Ward dominó casi a placer a un voluntarioso rival, que iba siempre para adelante, buscando la pelea, pero era solo para recibir las combinaciones de su joven oponente.

Porque ya para el segundo giro, Brito mostraba el rostro enrojecido, por la cantidad de cuero que había recibido. En el tercer episodio, el referi Eddie Hernández ordenó que le quitaran un punto a Brito, por propinar un clarísimo cabezazo.

En el cuarto, el pómulo derecho del pugilista de Phoenix, Arizona, estaba como un tomate y sangraba, manifestando la forma en que Shakur había conectado, en cantidad y en calidad, con su mano zurda, en esa parte de la anatomía de Brito.

Stevenson pone el primer triunfo en su historial boxístico, mientras que Brito, lo deja en 3-3-1, con 2 KO´s.

En otro de los combates que hicieron parte de la velada, en peso welter, el mochiteco Mashonri Montes se impuso por decisión a Francisco Santana, en uno de los combates preliminares, pactado en la categoría de peso welter.

^ Al Inicio ^