Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

Valdez defendería su título durante el verano

MÉXICO - Sólo un mes de descanso le dieron a Óscar Valdez pues la siguiente semana van a definir una posible defensa para él en el verano ante un rival por definir, dependiendo de la plática que tendrán su manejador, Frank Espinoza, y el promotor Bob Arum, mandamás de Top Rank, en Las Vegas.

Valdez pasó una dura prueba ante el colombiano Miguel Marriaga el sábado pasado en el StubHub Center de Carson, California, para conservar el campeonato Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en una pelea con tintes dramáticos y que terminó por solucionar tras derribar al cafetero en la segunda mitad de la reyerta.

“Trabajó muy fuerte para esta pelea con Marriaga y ahora lo que le hemos pedido es que descanse un mes, que se olvide del boxeo y regreso con ganas en unas semanas más al gimnasio para ver si podemos montar una posible defensa en el verano, obviamente queremos lo mejor para él.

“El hecho de que haya hecho ya la defensa mandatoria nos abre el campo de opciones, así que vamos a analizar lo que hay para él la siguiente semana con Bob Arum en Las Vegas y una vez que sepamos los planes que hay vamos a platicar con Valdez”, explicó el manejador Frank Espinoza.

“Me parece que Valdez tuvo una excelente demostración, no por el hecho de que la pelea haya resultado fácil, sino porque pasó la prueba más dura, Marriaga fue un peleador duro, difícil y Óscar mostró que en realidad puede ser ese campeón todos esperamos, esa gran figura, mostró corazón, mostró que se sabe adaptar, mostró coraje, creo que vimos cosas en esta pelea que no habíamos visto antes en él”, destacó el director del Espinoza Boxing Team.

ESPERAN RIVAL PARA RAÚL CURIEL

Espinoza comentó que esta semana debe quedar definido el rival del tamaulipeco Raúl Curiel, quien va a debutar este 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas en el respaldo de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. en un evento de HBO en su modalidad de pago por evento.

Golden Boy está por anunciar el enemigo de Curiel, quien se convertirá en el último de los seis púgiles mexicanos que fueron a Río 2016 en debutar de manera profesional, luego que lo hicieran Joselito Velázquez, Juan Pablo Romero, Lindolfo Delgado, Misael Rodríguez y Elías Emigdio.

^ Al Inicio ^