<
>

Posible vuelta al ring de J.M. Márquez el 24 de junio en Toluca

MÉXICO -- El entrenador mexicano Nacho Beristáin reveló una posible fecha de retorno para Juan Manuel Márquez, quien ha estado entrenando en el gimnasio Romanza y con el que se reencontró esta semana ahora que Julio César Chávez Jr. bajó de las montañas del Estado de México a la Ciudad de México.

En charla con ESPN, el entrenador miembro del Salón de la Fama comentó que le avisaron de una fecha en junio y no en la Ciudad de México sino en una ciudad muy cercana, Toluca, en el Estado de México, aunque no le revelaron más detalles sobre el posible regreso del 'Dinamita'.

"Eso fue lo que me dijeron, 24 de junio en Toluca, Márquez me dice que no hay nada seguro, pero se está viendo muy bien, hemos corregido algunas cosas y trataremos de que se hagan cosas grandes", mencionó Beristáin tras el entrenamiento de Chávez Jr. el miércoles en la Ciudad de México.

"Juan Manuel es un peleador que necesita muy poco tiempo para mostrar lo mejor de sí, estaba entrenando, le dejé un plan de trabajo y ahora que lo vi simplemente fue señalar algunos detalles, pero bien, se ha visto muy bien, sobre todo trabajamos en la precisión", añadió Beristáin.

El peleador mexicano había estado hablando de volver en el mes de junio o julio; sin embargo, aún no le confirmaban ni rival, ni sede ni fecha. Otra de las posibilidades que se manejaban era pelear en la Ciudad de México o quizá en suelo estadounidense, donde el ingreso para el tetracampeón del mundo sería mejor.

Para esa misma fecha, pero en Nueva York, se maneja el posible regreso de Miguel Ángel Cotto ante un rival por confirmar, aunque se ha mencionado a Yoshihiro Kamegai como una de las posibilidades.

Juan Manuel no ha subido a un ring desde mayo de 2014, motivo por el que muchos pensaban que ya no subiría de nuevo al ensogado, pues además había acusado una lesión en una rodilla; sin embargo, estuvo trabajando, se mantuvo en el gimnasio y parece estar todo listo para su vuelta a los 43 años de edad.