<
>

Omar e Inocente inician la semana de los Alvarez vs Chávez

MÉXICO -- La segunda parte de la rivalidad entre los Álvarez y los Chávez está lista, y con el ambiente hirviendo en espera del choque entre Canelo y Julio César Jr., el viernes subieron a la báscula Ramón y Omar para marcar las 156 libras pactadas.

'Inocente' Álvarez (24-5-2, 16 KO) y 'Businessman' Chávez (35-3-1, 23 Ko's) tendrán en lleno en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre y cómo no si en México no se habla de otra cosa que no sea la pelea entre sus hermanos. Para ellos esta pelea será sin duda la oportunidad de avanzar en su carrera y también la de dar un golpe de ánimo a sus hermanos en espera del 6 de mayo.

Ante la báscula, Omar y Ramón registraron 156 libras, apenas por arriba del peso súper welter.

La pelea, que montará Zanfer en suelo chihuahuense, será una revancha tras la victoria que tuvo Ramón sobre Omar en septiembre de 2014. En aquella ocasión, en territorio chiapaneco, el tapatío logró una victoria por decisión dividida, con puntuaciones de 98-92, 96-94 y 94-96.

A partir de entonces, Ramón comenzó a tener más actividad hasta hablar incluso de que podría disputar una pelea de campeonato del mundo, pero una caída el año pasado ante Antonio Margarito, detuvo su paso, mientras que Omar se estancó un poco, al grado que sólo hizo tres peleas hasta la fecha.

De nuevo con el orgullo en juego, Ramón sabe que esta pelea le volverá a posicionar rumbo al campeonato y obviamente con ello habrá cumplido el pacto que hizo con su hermano Saúl de ganar su pelea en espera de que también a él le llegue una victoria una semana después.

Para Omar, el triunfo le devolverá cierta credibilidad y le permitirá también enfocar su carrera tras dos meses concentrado en el Centro Ceremonial Otomí al lado de Junior. Sabe que puede ser ahora o nunca para él en busca de una corona mundial en las 154 libras.

En la misma cartelera, la excampeona mundial Irma García se medirá a Judith 'Peligrosa' Rodríguez a 10 rounds en peso Gallo, mientras que aparecerán buenos prospectos de la compañía como Jorge 'Chino' García, la debutante Melissa Esquivel, así como los explosivos Bryan González y Sergio Chirino.