<
>

Sería en California la revancha de Chocolatito y Sor Rungvisai

MÉXICO -- La revancha entre el excampeón mundial Román 'Chocolatito' González y el actual monarca súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Srisaket Sor Rungvisai, llegaría en el mes de septiembre y se disputaría en el estado de California en Estados Unidos, de acuerdo con informes de Mauricio Sulaimán, titular del organismo.

"Lo que tengo entendido es que han llegado a un acuerdo para hacer la revancha en el mes de septiembre en California, yo creo que vamos a tener más información en un par de semanas", aseguró el dirigente mexicano durante un homenaje realizado a la leyenda del boxeo internacional José Ángel 'Mantequilla' Nápoles.

Srisaket sacó una muy protestada decisión sobre 'Chocolatito' en marzo pasado en Nueva York, y de inmediato la promotora Teiken y el propio púgil nicaragüense exigió la revancha.

Para la misma función, dijo Sulaimán que también esperan montar el duelo entre Juan Francisco 'Gallo' Estrada y Carlos 'Príncipe' Cuadras, quienes van a disputar el fajín interino Supermosca del CMB, según lo anunciado hace algunos días, en espera de que el ganador vaya con el ganador de González y Rungvisai.

HOMENAJEAN CMB Y COMBOX A 'MANTEQUILLA'

Al mediodía de este viernes en un hotel en el centro de la Ciudad de México, recibió un homenaje el legendario José Ángel 'Mantequilla' Nápoles de parte del Consejo Mundial de Boxeo y la Comisión de Boxeo local, acompañados además del exboxeador y entrenador tepiteño Raúl Valdez, el campanero Juan Castillo, el comisionado Marco Antonio Rodríguez el el periodista Antonio Elizarrarás.

Mauricio Sulaimán, titular del CMB, dijo que 'Mantequilla' ha sido uno de los más grandes boxeadores en la historia, y además le reconoció por haber hecho de México su segunda patria tras haber partido de Cuba. Acerca de Valdez, dijo Mauricio que nadie podrá pagarle su esfuerzo para sacar a los jóvenes del vicio en el barrio bravo.

ENTREGAN NUEVO CINTURÓN A 'JOYA' MORENO

La flamante monarca minimosca del CMB, Esmeralda Moreno, recibió el cinturón que la avala como campeona de manos de Mauricio Sulaimán y que fue el primer fajín que ya no tiene la forma de flor como el pasado, sino el mismo diseño del cetro varonil pero con la orilla del escudo tinta en rosa.

Moreno derrotó a Ibeth 'Roca' Zamora el pasado sábado en una guerra en Metepec, Estado de México. A la ceremonia de entrega asistió la nueva campeona y la excampeona, con la esperanza de verse nuevamente las caras tras combatir en cuatro ocasiones con saldo de dos victorias por bando.