<
>

Enorgullece Julio César Chávez Jr. al Cesar del Boxeo mexicano

LAS VEGAS -- Julio César Chávez se siente como pavo real. Está orgulloso por completo de ver llegar a su hijo convertido en uno de los nuevos ídolos del boxeo mexicano.

También como padre está preocupado por su hijo, en una carrera de la que nadie puede platicarle nada y que conoce su peligrosidad como nadie.

Después de todo, Chávez padre es el considerado mejor boxeador de todos los tiempos de su país. Es el "Gran Campeón Mundial Mexicano".

"Estoy muy contento, muy contento de ver la manera en que lo recibe la gente", dijo Chávez padre este martes en el Centro de Medios de la función de boxeo del Cinco de Mayo en las Vegas, que encabeza su hijo contra Saúl "Canelo" Álvarez. "A la ves estoy muy nervioso".

"Como padre no me hubiera gusto que agarrara esta profesión", agregó con voz entrecortada. "Pero bueno, siempre vio a su padre peleando... Hay que darle oportunidades a los jóvenes cuando tienen esa inquietud. Pero muy contento de que ha llegado a estas alturas".

Chávez aseguró estar satisfecho con la preparación de su hijo, de 31 años, y de su estado de ánimo, que resultarán en una gran pelea contra el favorito "Canelo" Álvarez, de 26 años.

"El Gran Campeón Mundial Mexicano" niega de manera rotunda que sienta nostalgia de sus mejores tiempos arriba del cuadrilátero en fechas tan importantes como la de celebraciones del Cinco de Mayo.

"Al contrario, me da mucho gusto que un hijo mío esté protagonizando una función de boxeo, una pelea tan importante", afirmó.

Chávez estuvo sentando como analista del programa de ESPN A Los Golpes junto a uno de sus más acérrimos rivales arriba del cuadrilátero, Óscar de la Hoya.

De manera irónica, De la Hoya es el promotor de "Canelo" Álvarez y el más importante entre los organizadores de la pelea.

Ambos charlaron por más de una hora. Se saludaron como buenos colegas, años después de sus dos épicos combates y dieron sus puntos de vista sobre cada uno de sus favoritos para la pelea de este sábado.

"Se siente diferente totalmente", dijo Chávez con respecto alternar con De la Hoya fuera del cuadrilátero. "De la Hoya es un gran amigo mío. Nada hay personal con él. Simplemente peleamos. Aprovechó la oportunidad él. Pero creo que las cosas ahora son totalmente diferentes".

"Ahora todos lógicamente ven como favorito a 'Canelo'", añadió. "Pero acuérdate que las 'balas perdidas' existen...".