<
>

Canelo Alvarez cuenta las horas para el combate ante Chávez Jr.

LAS VEGAS -- Las horas cada vez pasan más lentas para Saúl "Canelo" Álvarez rumbo a su pelea de este sábado contra Julio César Chávez hijo.

A tres días del enfrentamiento que encabeza la celebración boxística del Cinco de Mayo en Las Vegas y una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos entre dos mexicanos, "Canelo" Álvarez reconoció estar ansioso por subir al cuadrilátero.

Aseguró que entiende la responsabilidad en todos aspectos, dentro y fuera del ring, que tienen ambos púgiles para tan importante pelea y, en su caso personal, la motivación que acarrea.

"Sé que para todo hay que tener paciencia", dijo "Canelo" Álvarez este miércoles en entrevista exclusiva con ESPN. "Pero son estos días los que pasan más lentos. Ya viernes hay que pasar el primer rival que es la báscula, pero el trabajo ya está hecho".

Álvarez dijo estar preparado, sin problemas de peso y con la motivación de demostrar que los mexicanos pueden brillar en cualquier escenario, a pesar de las vicisitudes en cualquier ámbito, incluido el político.

Señaló que es buen momento para mostrar buena parte de lo que ha aprendido durante su brillante carrera profesional, incluso en la derrota que sufrió hace par de años ante Floyd Mayweather Jr. la única en su récord hasta el momento.

"Fue una experiencia muy grande, una de las primeras más grandes, tenía 22-23 años", recordó el tapatío de 26 años. "Tuve que asimilar muchas cosas en ese momento. Después del domingo, obviamente te queda lo que hiciste en la noche".

"Desafortunadamente, ese día perdimos", añadió. "No tuvimos la suerte de salir con la victoria. Me pegó muchísimo en el orgullo. Pero bueno así es y agarre motivación para hacer lo que quería, ser el mejor".

"Canelo" Álvarez cree que hasta el momento no ha enfrentado a nadie que le obligue a presentar todas sus armas boxísticas; las que ha aprendido desde que era un niño en sus inicios en el boxeo de Eddie y Chepo Reynoso, las cabezas de su esquina y quienes lo han llevado hasta dos títulos mundiales y ser considerado uno de los mejores libras por libras del planeta.


DEFIENDE 'CANELO' A SUS ENTRENADORES

Consideró que la crítica ha sido injustificada contra los Reynoso, cuando analistas afirman que es el momento de cambiar por mejores entrenadores en la cúspide de su carrera.

"Sí claro que sí. 100 por ciento seguro de que los han menospreciado", dijo tajante. "Los críticos, a veces los reporteros hablan porque están ahí y porque tienen la oportunidad de decir las cosas".

"Un buen entrenador es el que hace a un peleador desde el principio, desde que no sabe nada, desde decirle cómo pararse, cómo tirar el jab, cómo tirar la derecha", agregó. "Ese es un buen entrenador".

"Un entrenador que empieza de cero hasta llegar a donde estamos. No un entrenador que toma campeones mundiales, ya hechos y que nada más los prepara porque no va a enseñarles nada nuevo. Eso no es un buen entrenador, como Eddie y como Chepo, que empezaron desde cero hasta llegar a donde estamos".