<
>

Boxeadores mexicanos no hablan español en Las Vegas

LAS VEGAS -- Los mexicanos no hablan español en Las Vegas. Al menos no en la conferencia previa al pesaje de este sábado y donde se presentaron algunos de los ocho púgiles aztecas que verán acción en la T-Mobile Arena, lo cual les fue aplaudido por los medios y los organizadores.

La prensa internacional regularmente agradece cuando un peleador hispanohablante hace el intento por hablar en inglés pero al menos los tres que aparecieron en el micrófono, lo hicieron no en su lengua natal y hasta les reconocieron de manera publica.

Raúl Curiel, Joseph Aguirre y Marco 'Dorado' Reyes fueron quienes tomaron la palabra. Ellos son tres de los ocho mexicanos que pelearán el sábado. Además de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr, estarán también Jesús Sánchez, rival del debutante Curiel, Daniel Noriega, rival de Ronny Ríos, y el sinaloense Ángel Aispuro, enemigo de Aguirre.

"Dice David Lemieux que va a ser una experiencia dolorosa para mí, pero piensa que no tengo brazos o que no tengo poder, qué bueno que me ha subestimado porque se puede llevar una sorpresa y al final la experiencia dolorosa será para él, porque un no favorito le va a ganar", declaró 'Dorado' Reyes.

"Bueno, parece que cada vez vamos a necesitar menos traductores", dijo Eric Gómez cuando escuchó que dos de los tres peleadores mexicanos que estaban ahí ante los medios habían hablado en español. Para rematar, Marco 'Dorado' Reyes cerró también hablando inglés.

"Quiero agradecer a todos los que me han apoyado, a Frank Espinoza, a Golden Boy, a mi entrenador Manny Robles, Dios me dio la oportunidad de estar aquí y estoy listo para aprovechar esta oportunidad", estableció Curiel, quien es el último de los seis mexicanos que participaron en los Olímpicos de Río 2016 en debutar profesionalmente.

"Vine a poner a Cancún en alto, gracias a todos los que me apoyaron, es un momento importante para nosotros, es la primera ve que voy a pelear en Las Vegas y no voy a defraudarlos", apuntó Joseph 'Diamante' Aguirre, quien tiene marca profesional de 16-0 y 9 nocauts.