Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 7y

En peso Canelo Alvarez y Julio César Chávez para el sábado

LAS VEGAS -- Julio César Chávez Jr. noqueó a la báscula, Canelo Álvarez sorprendió al registrar las mismas 164 libras del enemigo y entre los dos electrizaron a los más de siete mil fanáticos que abarrotaron las gradas de la MGM Grand Garden Arena previo a uno de los encuentros más esperados en la historia del boxeo mexicano.

Con cierta tensión se esperaba la llegada del sinaloense y del tapatío. Chávez llegó sonriendo y desde ahí sorprendió a los fans, mientras que Canelo y su confianza de inmediato hicieron vibrar también a sus seguidores. En las gradas todo mundo estaba dividido y si bien al principio era favorito Saúl, al final Julio emparejó las cosas.

El primero en subir a la báscula fue Julio (50-2-1, 32 KO), quien marcó 164 libras, media por debajo de lo pactado, confirmando el buen trabajo que hizo en su campamento, aunque se le vio extremadamente delgado por lo que apenas bajó de la báscula acudió a rehidratarse. Se espera que este sábado suba al ring de la T-Mobile Arena en 185 libras.

En el caso de Canelo (48-1-1, 34 KO), él no iba a tener problemas y lo demostró al marcar 164 libras, mismo tonelaje pese a que se esperaba que marcara un poco menos, aunque al final ocupó todo lo que le permitía el acuerdo y se espera que suba al ring entre 175 y 180 libras, pues también es un peleador que recupera mucho de un día a otro.

En el cara a cara, la palabra intenso se queda corto. Los dos peleadores elevaron la adrenalina a más no poder y electrizaron el ambiente con sus fieras miradas del uno al otro mientras en las gradas los fanáticos se desvivían por apoyarlos con gritos, aplausos, lo que fuera.

Se escucharon los sonoros 'Go Chávez Go, Go Chávez Go' y los 'Canelo, Canelo'. Las familias de cada uno de los peleadores también hacían su parte y los miles de asistentes les respaldaban. Todo era una locura y ello corroboró que este sábado se espera un ambiente de primera línea.

Esta fue la primera vez que los dos peleadores marcan 164 libras, por un lado Chávez no había registrado menos de 165 libras en cinco años, y Canelo pesó 10 libras más respecto a su último combate, así que sin duda alguna el tema del peso seguirá siendo una interrogante aún cuando los dos han cumplido en la báscula, pues apenas veremos a quién le beneficiará más.

En el respaldo, David Lemieux y Marco 'Dorado' Reyes pesaron 163 libras parejos, mientras que Lucas Matthysse y Emmanuel Taylor pesaron 147 libras y Joseph Díaz y Manuel Ávila pesaron 125.5 y 125 libras, respectivamente.

CURIEL EN 148 LIBRAS PARA DEBUT; MARLEN EN 111

En el respaldo, el olímpico mexicano Raúl Curiel pesó 148.5 libras para su debut profesional ante Jesús Sánchez, quien pesó 147.5 libras. Marlen Esparza, que cmbatirá rounds de tres minutos, pesó 111 libras, mismo tonelaje de Samantha Salazar, Por su parte, Ryan García pesó 131.7 libras por 131 de Tyrone Luckey, y Joseph 'Diamante' Aguirre pesó 135 libras por 134 de Ángel Aispuro.

^ Al Inicio ^