<
>

Matthysse regresa con espectacular nocaut, Lemieux cumple por decisión

El argentino no pareció estar sin pelear 19 meses y regresó con una soberbio nocaut sobre el estadounidense Emmanuel Taylor. Joe Camporeale/USA TODAY Sports

LAS VEGAS -- Lucas Matthysse se ausentó más de año y medio de los cuadriláteros, pero dicen que lo bien aprendido jamás se olvida.

En este caso, quizá la buena pegada aún sigue ahí. El púgil argentino noqueó en el quinto asalto al estadounidense Emanuel Taylor en la segunda pelea del Pago Por Evento de la función encabezada por Saúl "Canelo" Álvarez y Julio César Chávez Jr. en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

"Esta victoria me motiva, esto es exactamente lo que necesitaba para volver donde lo dejé", dijo Matthysse. "Me sentí muy bien dentro del ring y sentí que dominaba la pelea al ritmo que quería, me siento muy bien y estoy listo para lo que viene".

Matthysse (38-4) casi manda a la lona a Taylor cuando quedaban 15 segundos en el primer asalto; pero para buena fortuna del estadounidense pudo seguir de pie.

Ya desde el principio era evidente que Matthysse traía poder en su derecha, a pesar de los 19 meses de inactividad que tuvo en lo que llamó un "descanso personal".

Por fin al minuto con 36 segundos restantes del tercero Taylor (20-5) fue a la lona por vez primera. Quizá ya la mayor preocupación de los fans del argentino era que no fuera a cansarse de estar lanzando esa derecha que traía mal a Taylor.

Matthysse combinaba arriba y abajo; ya fuera con jab de zurda o volado de derecha. Pero al final Taylor comenzaba a molestar a la gente por su falta de energía o ganas para ir al frente.

Para el cuarto asalto, Matthysse comenzó a utilizar más la izquierda con volados y upper a la barbilla.

Matthysse noqueó con 55 segundos restantes en el quinto episodio a Taylor, cuando después de caer y levantarse, el réferi consideró que ya era momento de parar la pelea.

"Mi plan era ganar", apuntó Taylor. "Mi oponente era un tipo duro, pero no sé por qué el árbitro detuvo la pelea. Podría haber seguido haciendo más asaltos. Después de esto, vuelvo a entrenar duro con mi equipo".

Gana Lemieux a un rival sin nada

David Lemieux tuvo poco menos que nada de oposición de Marco Reyes, pero al final, de nueva cuenta, levantó la mano rumbo a una pelea con el ganador del combate entre Julio César Chávez Jr. y Saúl "Canelo" Álvarez.

El canadiense Lemieux venció por decisión unánime al mexicano Reyes en un combate que pareció que ni siquiera llegaba al cuarto o quinto asalto.

Lemieux (38-3) dio una reverenda paliza al mexicano Reyes (35-5), quien nunca mostró siquiera la mínima peligrosidad, por el contrario, ni siquiera fue competitivo.

Reyes se vio sorprendido desde el primer asalto, cuando una derecha provocó una herida en el lado derecho de su rostro, por una izquierda del canadiense.

En el tercer round, ya Reyes estaba completamente castigado y golpeado arriba y abajo; casi sin levantar las manos. Como si se tratara de una sesión de manopleo de Lemieux.

Para muchos, el réferi debió parar ahí mismo la pelea, cuando el mexicano ni siquiera respondía a los ataques de todos tipos de Lemieux.
Pero al final, Reyes sobrevivió al round y salió con la cara toda golpeada para el cuarto, en el que pareció tomar aire, aunque sin competitividad real.

En el quinto round, Reyes quiso ir al frente y comenzó a lanzar algunos golpes a la zona hepática que parecieron molestar a Lemieux, pero sólo eso, molestia sin trascendencia.

Sin embargo, a partir de ahí Reyes pareció ir a la alza y Lemieux resentir el cansancio del ser el agresor por completo en la primera mitad del combate, quizá porque menos de dos meses antes también había peleado.

Reyes llegó hasta el final en una hombrada que quizá es más digna de aplaudir que el escaso boxeo que enseñó en una completamente llena T-Mobile Arena.

Jojo Díaz derrota por decisión unánime a Manuel Ávila

Manuel Ávila se complicó más de la cuenta. Pero al final Joseph "JoJo"Díaz cumplió con las expectativas.

Díaz fue para enfrente todo el combate; propuso con la gran mayoría de sus armas, pero Ávila, casi siempre para atrás, aguantó de todo.

De cualquier manera, al final los jueces vieron ganar a "JoJo" Díaz por decisión unánime para seguir su carrera hacia lo que muchos consideran debe alcanzar pronto un campeonato mundial.

Fue una pelea muy estudiada y por momentos timorata durante los primeros seis asaltos; la gente que ya estaba en la arena pocas veces se prendió y los gritos eran aislados.

Díaz (24-0) intentó al cuerpo, aunque recibió en contragolpe sin mayores consecuencias por parte de su coterráneo californiano Ávila (22-1).

En el noveno asalto, Ávila sufrió una cortada en el párpado izquierdo, que sangraba de manera evidente y a partir de ahí, quizá por la desconfianza en la herida, Díaz se apoderó por completo de la situación, aunque ya sin mayor trascendencia. La decisión ya era suya.