<
>

¿Qué futuro tendrá el cinturón huichol del CMB?

LAS VEGAS - El cinturón huichol que el Consejo Mundial de Boxeo mandó diseñar y fabricar para la pelea de este 6 de mayo entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. podría quedarse sin dueño; sin embargo, el organismo invitará al tapatío a una recepción en la Ciudad de México para entregárselo.

En charla con ESPN, Mauricio Sulaimán, quien había rechazado entrar en controversia con Canelo tras el anuncio de que no estaba interesado en disputar el cinturón conmemorativo del ‘Cinco de Mayo’, dijo que ahora sí buscarán entablar conversaciones con el púgil tapatío.

“Nosotros le vamos a hacer llegar a Canelo una invitación para recibir el cinturón en la Ciudad de México”, dijo Sulaimán de manera breve. “No hemos hablado con él, nuestra postura fue siempre no entrar en controversia ni decir nada porque era una semana muy importante para su carrera”, añadió.

Sulaimán estableció que la siguiente semana se van a revelar los planes que hay para esta “Joya” de la artesanía mexicana, pues incluso se habló de que podría irse a una subasta con fines benéficos para la comunidad indígena en la República Mexicana, aunque al final todo dependerá de la respuesta de Canelo.

Saúl dijo en la semana que no le interesaba el cinturón huichol debido a los antecedentes que había con el CMB, pues piensa que no actuaron de manera adecuada cuando le orillaron a negociar una pelea con Gennady Golovkin cuando no estaba en una situación ideal para hacerlo mientras atendía un juicio en Miami con su expromotor.

De hecho, dijo que la pelea ante Gennady Golovkin no iba a ser por el campeonato del CMB de arranque, aunque al final, una vez que se confirmó la pelea, dijo que es no se ha decidido, así que existe la posibilidad de que vayan a disputar esa faja además de los de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo que ostenta GGG.