<
>

Sólo dos semanas de descanso tendrá ´Canelo Team´

LAS VEGAS - Asegura el reconocido entrenador mexicano Eddy Reynoso que "la fama no gana campeonatos, pero el trabajo perseverante sí", y con ello en mente, el equipo tomará apenas dos semanas de descanso luego de tres meses y medio de trabajo, para comenzar a prepararse ya para el esperado pleito con Gennady Golovkin del 16 de septiembre.

En entrevista con ESPN, el jalisciense externó que tanto Canelo como él esperaban un poco más de Julio César Chávez Jr., y que ante Golovkin la gente tendrá el espectáculo que esperan, pues es un peleador que no tiene reversa y se acopla al estilo contragolpeador de Canelo.

"Demostramos que la fama no gana peleas, pero el trabajo perseverante sí, estamos contentos y orgullosos de todo el trabajo que ha realizado Saúl, de su disciplina, de su esfuerzo, de la confianza que tiene en el equipo, porque en este medio hay mucha deslealtad e ingratitud y él le está demostrando al boxeo que con lealtad se puede llegar lejos", dijo Eddy en la charla.

"Lo que sigue ahora es descansar 10 días, dos semanas máximo, para empezar a trotar, hacer boxeo de sombra y dosificar el trabajo para la siguiente semana, vamos a trabajar esta vez en Los Ángeles (ya no en San Diego), pero por lo pronto en Guadalajara a partir de junio", explicó Reynoso, quien podría terminar el año con el premio a mejor entrenador.

Al cuestionarle sobre si les sorprendió algo en la pelea con Chávez, dijo que fue la falta de agresividad enemiga, pero le gustó más el fuelle físico y técnico que mostró Canelo. "Después de una pelea de esta magnitud queda uno satisfecho con el triunfo, se trabajó bien, tuvimos una buena preparación y se vio reflejado, la gente dudaba de la condición física de Saúl, decían que se cansaba luego de seis rounds, pero ni se sentó en la esquina, eso nos demuestra que esta nueva división en la que vamos a combatir le queda bien", estableció.

"Y de Chávez, salió nada más a rehuir al combate, pensamos que iría al choque, estuvo muy precavido, cuidándose de las combinaciones, esperábamos un poco más de su parte. Saúl buscó siempre la pelea, fue al frente, y él estuvo muy defensivo, al final hicimos una buena pelea, sabíamos que él era fuerte y aguantaba, pero lo único que tiene es buena quijada", añadió.

El equipo, por lo pronto, volverá a Guadalajara este lunes y en 10 días más esperan estar de vuelta en Los Ángeles, California, para tratar con Golden Boy Promotions y Óscar de la Hoya algunos temas respecto a la promoción de la pelea ante Gennady Golovkin, entre ellos la posible sede del combate para septiembre 16.