<
>

Reynoso: Meta de Canelo no es GGG, es ser el rey del boxeo

MÉXICO - Gennady Golovkin es sólo un intruso más en el camino, pero la meta es clara para Canelo Álvarez y su equipo. El plan es cerrar 2017 como el mejor peleador libra por libra del mundo y por ello aceptaron el reto de quitarle el invicto al kazajo este 16 de septiembre.

En charla con ESPN, el entrenador Eddy Reynoso aseguró que la pelea ante Julio César Chávez Jr. les sirvió para confirmar que tienen el potencial para lidiar con Golovkin y que incluso pueden hasta detenerlo, pues su estilo se le acopla de manera perfecta al contragolpeo del ídolo tapatío.

“Creo realmente que Saúl a su edad es un peleador que no tiene límites, no está golpeado, se ha disciplinado, físicamente siempre llega bien, en lo técnico mejorando, va a llegar a donde quiera siempre y cuando siga con esa ética de trabajo. Está en el mejor momento de su carrera y en septiembre va a demostrar quién es el mejor libra por libra del mundo”, dijo Reynoso.

“Queremos ir con Gennady Golovkin y si nos va bien, nos gustaría hacer una tercera pelea más en diciembre. Queremos que Canelo esté activo este año y podamos entrar con todo al 2018 si nos va bien”, añadió el entrenador tapatío, que podría cerrar el 2017 también como entrenador del año si Álvarez vence a Golovkin. Una vez pasado el reto de vencer a Chávez Jr., Reynoso no tiene dudas de que el talento de su paisano le permitirá salir con la mano en alto ante GGG.

“Esta pelea nos dejó satisfecho, nos dio la pauta para saber de lo que somos capaces en 160 libras después de haber peleado con un Semicompleto que aguanta muchos golpes.

“Además Golovkin es un peleador que sólo sabe ir al frente, que no tiene defensa, no sabe pelear hacia atrás. Es una pelea entre un gran contragolpeador como es Saúl y un ponchador como Golovkin, esperemos que se acoplen los estilos. Sin duda Saúl tiene el talento para detener a Gennady, tiene buena defensa, muy buen contragolpeo, estamos seguros de que con una gran preparación y su talento, podemos ganarle”, auguró.

Eddy agregó que a diferencia de otros, ellos apuestan por el trabajo por encima de la fama.

“Vamos en busca de la gloria, va (Canelo) por el camino correcto, la disciplina es la que manda, necesitamos trabajar bastante bien, estamos a un paso de llegar a hacer más historia, ganarle a uno de los peleadores más importantes como es GGG, vamos con el camino correcto”, finalizó